Por primera vez desde que escribo en mi blog, hoy no sé muy bien, cómo empezar este post. Sólo sé, que quiero hablarte de la vida real de una emprendedora creativa. ¡Mi vida!

Y es que, la semana pasada, ocurrió algo que, tambaleó todo por lo que he trabajado estos últimos meses.

Así que, antes de entrar de lleno en el post, quiero resumirte que pasó.

¿Qué pasó que hizo que me cuestionara lo que hago en Arkitura XS?

Emprendedora creativa o Emprendedora farsante.

como ser una emprendedora creativa y no morir en el intento

En un lapso de euforia emprendedoril, se me ocurrió una idea para recompensar las muestras de agradecimiento que he recibido últimamente por parte de las lectoras y clientes.

Nada menos que, creando un concurso y regalando 1 Plaza Gratis en mi “Programa de Mentoria para Mujeres Emprendedoras”.

Lo publiqué en las redes sociales. (Por cierto, si no me sigues en Facebook o en Instagram, ya estás tardando. La parte divertida de mi día a día transcurre allí).

Creé un formulario con preguntas y me lancé de cabeza. Mi intención era conocer la situación de la chicas y ver quién podría beneficiarse más de hacer la mentoría conmigo.

Por cierto, si tienes curiosidad o te interesa participar en el concurso. AQUÍ tienes la encuesta. Tienes hasta el domingo 23 para rellenarla. El lunes 24 de Abril publicaré a la ganadora.

El caso es que, empecé a recibir feedback súper positivo por parte de las chicas. Propuestas cada una mejor que la anterior. En definitiva, buenas ideas y chicas con ilusión por aprender y mejorar.

Pero claro, no todo en esta vida es color de rosa. (¿Porqué no puede ser todo perfecto, ahh?).

A los pocos días recibí unos correos de dos chicas, escribiéndome en un tono un poco grosero. ¡Ponían en tela de juicio el porqué yo hacía el concurso!

Llegaron a insinuar que, visto el boom actual de los gurús de Internet, que venden la idea de enseñarte a emprender tu propio negocio. Yo me quería aprovechar de la necesidad de otras personas y lucrarme con los supuestos conocimientos que ofrecía.

En definitiva, unos correos que me dejaron un mal gusto y sobre todo, me dejaron preocupada, al darme cuenta que, quizás yo no estaba transmitiendo correctamente lo que hago en Arkitura XS.

Negocios creativos para mujeres.

negocios creativos para mujeres, emprendedora creativa

Este feo episodio que te he contado ya ha pasado y ya estoy mejor de ánimos.

Es más, creo que esos comentarios negativos en lugar de hacerme daño, han servido para que valore mucho más, todo lo bueno que recibo del resto de las personas que me siguen.

Mujeres Emprendedoras que, con toda la ilusión del mundo, buscan abrirse paso y crear un proyecto, que les ayude a conciliar y ganar dinero al mismo tiempo.

¡Objetivo que yo también perseguía, cuando inicié este proyecto y que hoy en día, lo he conseguido a base de mucho trabajo y esfuerzo!

Porque puede parecer que tener una idea de negocio y lanzarse a emprender, es la solución perfecta. Sobre ahora, cuando las condiciones económicas son tan difíciles de afrontar.

No es raro el día donde te saltan mil anuncios, que te dicen que te van a ayudar a impulsar tu negocio, y que sin esfuerzo, lograrás tener un proyecto, que te generará dinero en piloto automático.

¡Pero todo esto no es cierto! Déjame hacer de enfermera un ratito y quitarte de un sólo golpe esa “tirita” que te impide ver la realidad. ¿Preparada?

¡NO! No existe el dinero en piloto automático.

Lo único que existe, detrás de un emprendimiento creativo como el mio o como el que tú sueñas tener, es mucho, pero mucho trabajo hasta conseguir hacer realidad las metas.

Cómo le dí forma a mi emprendimiento.

proyecto de emprendimiento creativo, arkitura xs, venta de casas de muñecas

Pero ahora, quiero volver un momento a las razones que llevaron a esas dos chicas, a escribirme esos correos.

¡Definitivamente creo que fue mi culpa! Lancé un concurso pensando, que todo el mundo tenía claro lo que yo hacía. ¡O eso pensaba yo!

Es lo que tienen las redes sociales. ¡Que se le va a hacer!

La gente ve un par de imágenes, e inmediatamente se hace una idea preconcebida de qué trata un proyecto en particular.

En mi caso, en mi Instagram mucha gente hasta hace poco, creía que yo sólo vendía mis casas de muñecas.

Quizás por eso, se sorprendieron cuando me escucharon hablar de que,  también hacía tutorias para ayudar a mujeres que quieren tener un proyecto creativo profesional.

Por esto, quiero aprovechar este post, (de descarga emocional) y contar todo lo que abarca mi misión y mi visión a través de Arkitura XS. Por si allí afuera aun queda gente con la duda.

Un proyecto creativo integral.

proyecto creativo integral, emprendedora creativa, diseño de casas de muñecas

Si llevas tiempo siguiéndome, sabes que en el blog hablo de varios temas, todos relacionados con la creatividad, las manualidades y el emprendimiento femenino.

Arkitura XS trata de Casas de Muñecas Modernas, pues son mi pasión y lo que quiero compartir con el resto del mundo.

Para eso, tengo una Tienda Online, donde vendo mis diseños propios, y desde donde quiero potenciar el desarrollo creativo, tanto de pequeños como mayores.

Quiero que redescubran su lado imaginativo, y se diviertan creando algo con sus propias manos.

Pero también, sueño con compartir mis conocimientos. No quiero quedarme sólo en el hecho de vender mis piezas.

Es por eso, que tengo la Academia XS, un lugar que busca inspirar y enseñar.

Y como estoy segura, que tú al igual que yo, amamos las manualidades pero tenemos necesidades distintas, he creado 3 apartados dentro de la Academia XS, adaptando los diferentes contenidos a lo que realmente te pueda interesar.

Poco a poco iré ampliando la academia. Siempre buscando compartir mis conocimientos. Por ahora sólo hay Ebooks, pero pronto también habrá Cursos Online.

Esto es lo que hay dentro de la Academia XS.

♦ Para las personas que, quieren aprender a diseñar y hacer realidad sus propias casas de muñecas. He creado contenidos específicos para aprender. Los puedes ver aquí.

♦ Para las que, quieren simplemente divertirse construyendo casitas para hacer un regalo especial. Para ellas, he creado varios tutoriales paso a paso. Aquí los tienes.

♦ Y por último, hay chicas que quieren aprender a vender sus manualidades. Y no hablo de vender casas de muñecas como lo hago yo. Sino vender cualquier tipo de manualidad que hagan. Para ellas, he creado este apartado especial en la Academia XS. Aquí comparto mi experiencia vendiendo mis propias piezas hechas a mano.

Asesoría para mujeres emprendedoras.

asesoria para mujeres emprendedoras, emprendedora creativa

Pero no todo acaba en la Academia XS y en la Tienda Online.

Desde que inicié mi andadura online, me dí cuenta que podía ayudar con muchas más cosas, que con sólo mis conocimientos.

Tenía una experiencia, que bien valía la pena compartir y ayudar a otras personas con ella.

Es por eso, que tengo un Servicio de Mentorías Personalizadas.

Tutorias exclusivas para mujeres que quieren profesionalizar su hobby y sueñan con hacer realidad su idea de negocio. Mujeres que quieren tener su propio proyecto creativo.

Las mentorías me sirven para conectar con ellas a nivel personal. Las ayudo a darle forma real a esa idea que tienen sin definir. O incluso aún teniendo la idea, no saben como avanzar y hacer crecer su negocio.

¿Y qué les aporto, si lo mío son las casas de muñecas? Te preguntarás ¿No?

servicios de mentoria para emprendedoras creativas

Aquí es donde tengo que tirar de currículum.

Lo siento mucho, si peco de pesada. Pero ya has visto que hay gente “malpensada” que necesita saber que títulos hay detrás de la experiencia.

En mi Sobre Mi, te he contado que soy arquitecta. Lo que quizás no sepas, es que siempre me he dedicado a trabajar en entornos comerciales.

Cuento con más de 13 años de experiencia profesional, como comercial de grandes cuentas. Así como 3 años de experiencia como emprendedora creativa, vendiendo mis propias creaciones.

Esa es la experiencia que, pongo al servicio de las creativas que llegan a mi. Les aporto el cómo tienen que enfocar su idea, para convertirla en un negocio serio y rentable.

Pero sobre todo, les aporto conocer mis errores y aprender a no cometerlos.

¡No enseño a emprender! Enseño como trabajar profesionalmente una idea de negocio.

Emprender lo puede hacer cualquiera. Lo complicado es llegar a tener éxito.

ideas de negocio para una emprendedora creativa

Esto es todo lo que hago en Arkitura XS.

Comparto mi pasión, mis sueños, mis conocimientos y mi experiencia.

Disculpa si este post no te aportado nada de valor. ¡Prometo seguir escribiendo cosas que te interesen de verdad!

Pero honestamente este era un tema que necesitaba expresar. ¡Sentía que iba a explotar sino lo hacía!

Espero que ahora, las personas que tenían dudas, perciban claramente lo que ofrezco y destierren las ideas erróneas entorno a lo que hago.

De todos modo, me gustaría preguntarte, ¿Tenías tú una idea clara de lo que yo ofrecía o también tenías dudas? Tú respuesta me ayudará a mejorar. ¡Muchísimas gracias!

Si te ha gustado, por favor comparte este post. Tienes los botones justo debajo. ¡Juntas podemos hacer el mundo un poquito mejor!


ÚNETE A MI LISTA DE EMPRENDEDORAS CREATIVAS

como definir el perfil del cliente ideal

Rellena tus datos ▼ y recibe GRATIS mi Ebook

Handmade

Cómo definir (y encontrar) a tu cliente ideal.

Una guía basada en mi experiencia. ¡Descubre mi estrategia para enamorar a mis clientes!

Soy arquitecta y comercial. Llevo más de 15 años haciendo manualidades. ¡Adoro el handmade! Ha sido el medio con el que me he reinventado. Ahora disfruto de mi negocio online y ayudo a otras personas a crear sus propios proyectos handmade.