El día que decidí darle un nuevo rumbo a mi vida y dedicarme a enseñar todo lo que sé del mundo de las casas de muñecas. Ese día entré en un mundo desconocido y maravilloso. El de las casas de cartón.

Un mundo casi tan maravilloso como el mundo que imaginaba alrededor de mi casas de cartón, con las jugaba cuando era pequeña y simulaba eran hermosas casas de princesas.

¿Recuerdas las casas de cartón con las que jugabas de niña?

Hasta hace muy poco, sólo tenía un Facebook personal sólo para amigos y familiares y nada más. No me había preocupado por tener mayor presencia en Internet. No era un medio que necesitaba para expresarme creativamente,

Pero desde el primer día de mi emprendimiento digital, empecé a ganar visibilidad en varios medios de comunicación y redes sociales.

Por cierto, ¡Gracias! ¡Muchas gracias! si me sigues por las distintas redes sociales. Puedes encontrarme en Facebook, Instagram o Pinterest.

Además de esa visibilidad, he ido encontrándome con gente maravillosa. Gente creativa y soñadora igual que yo.

Chicas que con su trabajo aportan fantasía e ilusión, no sólo a los más pequeños, sino a los mayores también.

¡Porque de eso se trata el trabajo creativo! De hacernos soñar a todos por igual. De volver a conectar con nuestras emociones más profundas y hacernos recordar lo que nos hacía feliz de niños.

“Mi mano es una extensión de mis pensamiento creativos” – Arq. Tadao Ando.

Las casas de cartón. El mundo de Alma.

Una de esas chicas maravillosas que el mundo online ha puesto en mi camino, se llama Alma Hernández.

Ella se define como escultura textil, yo la defino como una creadora de mundos imaginarios.

las casas de carton de alma

Alma se dedica al diseño y fabricación de muñecas en tela y es la creadora de la marca Hebestudio. Puedes conocer un poco más de su estudio aquí.

 

La semana pasada te hablé de los materiales que puedes usar para construir casitas de muñecas. El Grupo 1: Cartones.  

Alma ha querido venir aquí y compartir contigo, su visión acerca de las casas de muñecas. Las de toda la vida. Las casas de cartón con las que jugábamos de niñas.

Así que, sin más preámbulos, te dejo a Alma para que te cuente ella misma.

Hebestudio. Artefactos para soñar.

casitas de carton para niños

La primera vez que leí el blog de Arianna, una emoción antigua casi genética aceleró mi corazón. Se trata de la misma emoción que siento, cuando selecciono los materiales para hacer mis personajes o cuando termino uno de ellos.

Te confieso que esta emoción infantil, como yo la llamo, me ha seguido a lo largo de toda mi vida y ha sido el principal motivo de que hoy esté al frente de Hebestudio.

Un espacio dedicado al diseño y construcción de personajes y objetos tridimensionales con tela.

En mi estudio, nos encargamos de crear personajes únicos. Yo los llamo artefactos para soñar porque conceptualmente están inspirados en autómatas decimonónicos.

Muñecas y casitas de carton para soñar

Esto resulta curioso, porque mis piezas están hechas completamente de tela e hilo y no se involucra la mecánica en ellas. Todos los materiales que utilizo son blandos, sin embargo, funcionan como una especie de mecanismo sensorial.

“Objetos con la capacidad de despertar emociones y recuerdos sutiles” – Alma Hernández.

Es por ello, que cada detalle es fundamental y los materiales que utilizo son cuidadosamente seleccionados. Es así, como en Hebestudio nos hemos convertido en especialistas de la forma y las texturas.

Muñecos Hebestudio

Pero quiero volver al hecho de que Arkitura XS me devolvió por un momento a mi infancia. Al verdadero significado que tienen para mi, las casitas de muñecas.

Todas en algún momento hemos soñado con casas de cartón, casitas para jugar con la imaginación.

Para mi, ha sido una especie de promesa incumplida. Una especie de deseo silencioso que me ha acompañado gran parte de mi vida adulta. Por eso, quiero aprovechar estas líneas para contarte acerca de mi casita de muñecas.

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo” – Walt Disney.

Tal vez, tendría 8 años cuando me decidí a tener mi propia casa de muñecas. A pesar de que mis padres no tenían posibilidades de comprarme una, me lo propuse igualmente.

Para construirla, utilicé dos cajas de cartón grandes. Otras cajas más pequeñas me sirvieron para hacer las divisiones de cada habitación.

Apoyada por mi madre, poco a poco fui amueblando cada espacio con mueblecitos de unicel que juntas cortamos y armamos.

Con el tiempo sustituí estos muebles improvisados por otros de fabricación industrial.

muebles para casitas de carton

Mi casita de muñecas me regaló horas de felicidad. También fue refugio y bálsamo para la niña tímida y solitaria que era yo en  aquellos años, cuando los días de escuela se tornaban difíciles.

En mi mente recreaba mi querida casita, inmediatamente la tranquilidad y confianza volvían a mi corazón. No recuerdo en que momento la desmantelé ni cuando desapareció por completo.

Hoy en día, una de mis ilusiones es construir una casita miniatura para mis personajes.

Creo que en el mundo de lo pequeño podemos restaurar antiguas pérdidas y reencontrarnos con ese ser frágil e inocente que fuimos en algún momento. Podemos “empequeñecer el mundo para jugar con él”.

“La risa no tiene tiempo, la imaginación no tiene edad y los sueños son para siempre” – Walt Disney.

casas de carton para jugar

¡Soy Ari de nuevo!  Me ha encantado la última frase de Alma.

“Empequeñecer el mundo para jugar con él”

¡Y es que la verdadera magia ocurre en los adultos! Ese mundo imaginario, que nos permite sanar heridas y aprender a ver la vida con otros ojos.

El aire que se respira en el estudio de Alma es creatividad pura. Un mundo en miniatura. Un mundo de muñecas para soñar.

Con esta entrevista he querido descubrirte a una escultora maravillosa. Y como con su creatividad y sus manos, ha ido forjado su vida.

Sea cual sea el punto en el que te encuentras. Lo importante es que des el primer paso para progresar de forma definitiva y logres alcanzar el estilo de vida que de verdad quieres.

Empieza hoy mismo a crear tu propio mundo y haz realidad tus propias casas de cartón.

Si te ha gustado, por favor comparte este post, tienes los botones justo debajo. ¡Juntas podemos hacer el mundo un poquito mejor!


ÚNETE A MI LISTA DE EMPRENDEDORAS CREATIVAS

como definir el perfil del cliente ideal

Rellena tus datos ▼ y recibe GRATIS mi Ebook

Handmade

Cómo definir (y encontrar) a tu cliente ideal.

Una guía basada en mi experiencia. ¡Descubre mi estrategia para enamorar a mis clientes!

Soy arquitecta y comercial. Llevo más de 15 años haciendo manualidades. ¡Adoro el handmade! Ha sido el medio con el que me he reinventado. Ahora disfruto de mi negocio online y ayudo a otras personas a crear sus propios proyectos handmade.