Si hay algo que me caracteriza, es que, por lo general mi estado normal es apasionarme ante una idea novedosa y más si se trata de hacer una casa miniatura.

Soy impulsiva cuando se trata de hacer una casa miniatura.

Soy de coger el bolso y salir corriendo a comprar cuantos materiales creo que voy a necesitar. Llegar a casa, cargada de bolsas con un millón de cosas y darme cuenta que posiblemente ni siquiera encajan con lo que quiero hacer.

¡Lo sé! Soy un desastre organizativo y no lo puedo evitar. Me cuesta mucho pararme a pensar, que es lo que realmente necesito para acometer un nuevo proyecto.

Así que este 2016 me he dicho: “Esto no puede seguir así Ari. Necesito orden en mi forma de hacer las cosas” y para eso, estoy poniendo en práctica las “Checklist”.

Esas listas mágicas, escritas en bolis de colores y en papeles súper bonitos, que prometen hacerte una diosa del orden y la planificación.

Y aquí estoy ahora. Un intento de “diosa del orden”. Cada vez que voy a empezar una nueva casa de muñecas, antes de salir por la puerta, me detengo un momento y escribo una lista y así realmente sólo compro lo que necesito.

Además aprovecho y le doy una mano  al medio ambiente, que bastante falta le hace. Hay que ser conscientes de lo que gastamos.

No hay como el orden para ganar tiempo cuando quieres hacer una casa miniatura.

Lista necesaria de herramientas para construir una casa miniatura.

Y como de ganar tiempo se trata. Quiero ayudarte con un listado de las herramientas básicas que vas a necesitar para hacer una casa miniatura.

No se trata de tener un taller con un millón de herramientas y equipos para construir tu proyecto.

Se trata de pensar primero que es exactamente lo que quieres hacer y en función de ello, ver que herramientas necesitas y cuáles tienes a mano.

Por eso quiero compartir contigo mi lista. La lista básica que me permite tener a mano lo necesario para empezar.  Luego podrás agregar lo que haga falta.

Herramientas básicas que toda crafter organizada debe tener:

Estas son las herramientas que considero que debes tener a mano siempre.

Te las he separado en 3 grandes categorías, para que te sea más fácil organizarte.

♦ MEDIR Y MARCAR:

Piezas necesarias para medir y hacer una casa miniatura.

  • Escalimetro con varias escalas: Imprescindible para tomar las medidas correctas.
  • Juego de escuadra y cartabón: En mi ebook “Escalas: Aprende a utilizarlas y crea hermosas casitas” te hablo del porqué debes usar escuadras para dibujar, descárgalo GRATIS AQUÍ.
  • Transportador y compás: Necesarios si vas a hacer ángulos o círculos.
  • Lápices de diferentes grosores: Dependiendo del material, vas a necesitar un lápiz de punta más fina o más gruesa.

♦ CORTAR Y LIMAR:

Piezas necesarias para cortar y hacer una casa miniatura.

  • Una base de caucho para cortar: Indispensable para realizar cortes precisos y perfectos.
  • Regla metálica para cortar: Las reglas de plástico no son seguras para cortar, con el tiempo se estropean. Usa siempre reglas metálicas y si tienen una base antideslizante mejor. Te puedes ahorrar algún susto al evitar que se mueva la regla.
  • 2 Cutters, uno grande y uno pequeño: Me gusta trabajar con cutters de diferentes tamaños. Dependiendo de lo que vayas a cortar puede venir mejor uno u otro. Te serán útiles.
  • 1 Cuchilla tipo bisturí: Para los cortes de precisión, mejor usar este tipo de cuchilla. Son mucho más exactas que los cutters normales.
  • Compás con cuchilla para cortar: Si has dibujado círculos, necesitarás cortarlos con un compás especial dotado de cuchilla en un extremo.
  • Tijera universal: Mientras más afilada mejor. Ten una tijera sólo para tus trabajos y no la uses para otras cosas. Cortar papel no es lo mismo que cortar tela.
  • Sierra pequeña de mano de hojas intercambiables: Si vas a trabajar con tableros un poco más gruesos, el cutter no te servirá para cortar. Por lo que debes tener una sierra pequeña para este tipo de trabajo.
  • Juego de limas pequeñas: Nada queda peor que un mal acabado. Si limas los cantos de las piezas de madera, al pegarlas quedará una unión muy bonita.
  • Papel de lija de varios grosores: Muchas veces además de limar los cantos, necesitarás limar la superficie entera de la pieza para darle un acabado uniforme. Sobre todo si la vas a pintar luego. Por eso es importante que tengas a manos varias hojas de papel de lija.

♦ PEGAR Y FIJAR:

Piezas necesarias para pegar y hacer una casa miniatura.

  • Cola blanca: Ideal para pegar materiales porosos como madera y cartones. Ten cuidado porque deforma el papel si untas demasiada cantidad.
  • Pegamento a base de disolvente: Para unir materiales permeables como papel, cartón, tela, madera. Ten cuidado porque algunos tipos de pegamentos pueden atacar los plásticos.
  • Rodillo de caucho para presionar y pegar papeles: Si vas a pegar papel en las paredes de tu casa, esta herramienta te puede facilitar la tarea y ayudarte a evitar las burbujas en el papel.
  • Cintas adhesivas: Te vendrán bien como elemento de sujeción de varias piezas.
  • Pinzas/ Clips / Bridas: En algunos casos te será necesario algo que te sirva para aguantar dos piezas juntas mientras se seca el pegamento o la cola.

No ha sido mucho ¿no? Quiero ahorrarte pensar que debes comprar mil cosas.

Esta lista es para que tengas a mano, las herramientas más elementales y las que más vas a utilizar en la construcción de tus casas miniatura.

Poco a poco, en el futuro puedes empezar a agregar herramientas a la lista a medida que vayas haciendo proyectos más complicados o quieras experimentar con diferentes materiales.

¡Los materiales! Por supuesto. Nos queda hablar de ellos y de cómo usarlos en nuestra idea. Pero eso te lo comento en el siguiente post.

Por ahora tienes tarea. Pon a punto tu sitio de trabajo y equípalo con estos básicos. Pronto te pondrás manos a la obra!!

¿Tienes dudas acerca de lo que vas a necesitar para hacer una casa miniatura? Dímelo en los comentarios, ¡Contesto a todos siempre!

Si te ha gustado, por favor comparte este post, tienes los botones justo debajo. ¡Juntas podemos hacer el mundo un poquito mejor!


ÚNETE A MI LISTA DE EMPRENDEDORAS CREATIVAS

como definir el perfil del cliente ideal

Rellena tus datos ▼ y recibe GRATIS mi Ebook

Handmade

Cómo definir (y encontrar) a tu cliente ideal.

Una guía basada en mi experiencia. ¡Descubre mi estrategia para enamorar a mis clientes!

Soy arquitecta y comercial. Llevo más de 15 años haciendo manualidades. ¡Adoro el handmade! Ha sido el medio con el que me he reinventado. Ahora disfruto de mi negocio online y ayudo a otras personas a crear sus propios proyectos handmade.