Al leer este artículo, te vas a llevar totalmente gratis una poderosa herramienta para vender más. Te doy mi garantía.

Esto que acabas de leer, además de ser una excusa perfecta para darle una entrada “teatral” a este post, me ha servido para demostrarte cómo se utilizan las palabras para vender cuando se trata de despertar el deseo en los clientes.

Estoy segura que después de leer la introducción, te has quedado con ganas de saber, cuál es esa poderosa herramienta que te voy a dar gratis y que de paso, te garantizo que funciona.

Ya ves. Si tú fueras mi clienta, ya te tendría interesada en mi producto y con un gran deseo por tenerlo.

Esto es copy de ventas. Es saber utilizar palabras o frases diseñadas para aumentar las ventas. Es la diferencia entre enganchar a un cliente o dejarlo ir, por no saber despertar su interés.

¿Porqué no cierro la venta si parecía que el cliente estaba interesado?

¿Porqué no cierro la venta si parecía que el cliente estaba interesado?

No voy a entrar a detallarte los diferentes estudios que existen acerca de los procesos de venta, primero porque sería algo aburrido, y segundo porque no quiero eternizarme en este post, así que voy a ir directo al grano.

Durante el proceso de comunicación entre 2 personas, está comprobado que se recibe el 7% del mensaje verbal (las palabras). Un 38% del mensaje paraverbal (el tono de voz, la entonación, el ritmo). Y un 55% del mensaje corporal (los gestos, miradas, las posturas).

Con estos números pareciera que es más importante crear una correcta comunicación paraverbal y corporal, pues son los 2 aspectos que el receptor recibe en mayor medida. Y esto en teoría es cierto.

¡Debes comunicarte con tu cuerpo y transmitir, todo lo que quieres que tu cliente perciba de tu producto!

Pero el error está en olvidar ese 7% que tu cliente realmente recibe de tu comunicación verbal. No debes olvidar las palabras que usas para conectar con tu cliente y eso es, en lo que quiero que nos enfoquemos hoy.

Palabras poderosas que te ayudan a vender más.

Palabras poderosas que te ayudan a vender más

Querida mía, una cosa está clara, y es que, vivimos en una sociedad consumista, que está condicionada por los estímulos visuales que recibe a través de los diferentes canales de comunicación.

Fotos, vídeos, promociones. Estamos constantemente siendo bombardeados por infinidad de mensajes que buscan seducirnos y hacernos comprar “eso” que es la respuesta a todas nuestras necesidades.

Tener esto claro es básico para crear tus futuras estrategias de ventas. Tienes que aprender a desarrollar un lenguaje que te ayude a generar confianza en tu cliente y que te permita conectar, con el fin de cerrar tus ventas.

Somos lo que decimos, y reaccionamos ante lo que vemos o leemos.

Pero recuerda. Vender no se trata de engañar. Persuadir no es sinónimo de mentirle a tus clientes.

No te dejes dominar por tus pensamientos limitantes con respecto a la idea de vender. Si de verdad estas dispuesta a vivir de tu negocio, tienes que perder el miedo a vender tus productos.

Si quieres saber más, puedes leer el post donde hablé de este miedo a vender. Ahora continuemos con las palabras atractivas para vender.

Palabras para vender tus productos.

Palabras para vender tus productos

La publicidad y el marketing de ventas, se fundamentan en conceptos que van desde los mensajes subliminales hasta técnicas de programación neuro-lingüística o PNL.

Conocimientos y técnicas, diseñadas con el fin de crear conexiones emocionales en el cerebro del cliente, mediante el uso de palabras mágicas que desencadenan determinadas reacciones.

Cada palabra que usas cuando estás con un cliente, hace que éste experimente sensaciones positivas o negativas, es por esto, que es tan importante que sepas utilizar con cuidado las frases que empleas para vender tus productos.

Existen multitud de palabras o frases que inconscientemente hacen que se generen miedos, dudas o emociones negativas. Hay que tener especial atención y no provocar estas sensaciones en un cliente, pues es la puerta de entrada para no completar la venta emocional.

Una de las cosas que trabajo con mis alumnas de mentorías estrategicas, es aprender a cambiar ciertos términos de su vocabulario comercial.

Por ejemplo, hay algunas palabras que es mejor sustituirlas por otras, que hacen que las personas reaccionen más positivamente.

  • Vender = La puedes cambiar por “Ofrecer”. A la gente no le gusta que le vendan, en cambio si te oyen decir que les ofreces algo, perciben que no estás tratando de obligarlos a comprar.
  • Precio o Coste = La palabra “precio”, implica hablar de dinero, y como ya te he contado en otras ocasiones, nuestra sociedad tiene unas fuertes creencias negativas sobre el dinero. Es mejor hablar de “Inversión” en lugar de precio.
  • Comprar = A la gente la palabra “compra” tampoco suele gustarle mucho, por lo que, yo uso palabras como “tener o poseer”. La sensación de “tener lo que quiero” hace que el cliente sienta la necesidad de satisfacer ese deseo.
  • Problema = Sé que muchas veces te he dicho que debes tener claro qué problema le resuelves a tu cliente ideal, pero hablar de “problemas”, puede despertar en tu cliente un torrente de emociones negativas, asociadas a ese problema. Por eso, yo la sustituyo por “dificultad”. Este sencillo cambio, hace que la persona sienta que empatizas con ella.

Cambiando estas 4 sencillas palabras, hemos creado un marco de “emociones positivas” sobre las cuales ya puedes trabajar, para tratar de influir en el poder de decisión de tu cliente y que te compre eso que le estás ofreciendo.

NOTA: supongo que te has dado cuenta que he terminado la frase anterior, diciendo que le estás ofreciendo algo. De esto se trata. De que incorpores el copy persuasivo en tu lenguaje natural. Mientras más practiques, mejor lo harás.

10 palabras mágicas para aumentar ventas.

10 palabras mágicas para aumentar ventas

Bueno a estas alturas, creo que ya ha quedado claro, la importancia de saber usar palabras o frases que despierten las emociones positivas de tu cliente y lo hagan más receptivo a la venta.

Sin embargo, hay palabras que son clásicas dentro del mundo de la publicidad y el marketing, que funcionan genial si aprendes a usarlas de forma correcta.

A continuación te dejo mi Top Ten de palabras para vender.

1.- GRATIS:

La palabra más poderosa para vender, pues no la asociamos a comprar, sino a tener algo sin ningún riesgo.

El deseo de tener cosas es muy fuerte, pero al mismo tiempo, el sentimiento de perder (dinero en este caso), hace que la persona se resista a comprar.

El asegurarse no tener riesgos, ni perder nada, al recibir algo gratis, hace que la mente del cliente se relaje y sea más propensa a la venta.

2.- FÁCIL:

Nadie quiere complicarse la vida, así de sencillo. Todo lo que es fácil es sinónimo de sencillo. Ante la ausencia de “problemas” al comprar ese producto que hará su vida más fácil, el cliente sentirá un fuerte deseo por tenerlo.

3.- GARANTIZADO:

La venta necesita de una fuerte dosis de confianza por parte del cliente. El decir que tu producto está garantizado, es como ponerle tu sello personal de calidad.

Cuando compramos experimentamos una sensación de querer saber que estamos haciendo lo correcto, de no equivocarnos al comprar ese producto. Usar la palabra garantía o garantizado, hace que disminuya la ansiedad en tu cliente y aumente su confianza en la decisión que está tomando.

4.- DE INMEDIATO:

Vivimos en la era de la inmediatez. El tenerlo todo rápido hace que las personas sientan que no están perdiendo su tiempo. Usar la palabra “de inmediato” genera un vínculo de confianza extra en tu cliente.

5.- MEJOR:

Por regla general, todos queremos lo mejor en nuestras vidas. Un mejor trabajo. Un mejor sueldo. Una mejor casa. Una mejor salud.

Toma las características de tus productos y demuestra como tu producto, hará mejorar a tu cliente en un aspecto concreto de su vida. Eso te ayudará a vender.

6.- NUEVO:

La palabra “Nuevo” hace que se dispare en la mente de las personas, la sensación de alerta. Todo lo que suponga una nueva experiencia en la vida, lo hará excitarse y estar alerta.

Aprovecha esta programación que la naturaleza ha creado en nuestras mentes, para potenciar los beneficios de tus productos.

Recuerda que los seres humanos somos curiosos, y la palabra “nuevo” hace que sintamos una irrefrenable necesidad de descubrir, que cosas se esconden dentro de esa novedad.

7.- PODEROSO:

¿Quién no quiere influir en la vida de los demas? El sentirse superior e influir a otros, hace que el poder sea algo deseable. Todos queremos ser poderosos.

En el modo que tus productos ayuden a tu cliente a experimentar esta sensación, en esa medida, harás que sea necesario tener uno de tus productos.

8.- DESCUENTO:

Una palabra mágica relacionada directamente con el dinero. Así como una de las emociones negativas, es sentir que perdemos dinero, el usar la emoción contraria es algo potente.

El ofrecerle a tu cliente que va a ahorrar dinero, lo hará sentir que no está perdiendo dinero con la compra de tu producto, sino que incluso, está “ganando dinero” al llevarse más productos a un menor coste.

9.- LIMITADO:

Una palabra que hace referencia al sentimiento de escasez y de pérdida. El decir que un producto pertenece a una serie limitada, te permitirá dos cosas.

Por un lado, estarás reforzando la exclusividad de tus piezas y por otro lado, estarás despertando el sentimiento de alerta en la mente de tus clientes al decirles que si no compran ahora, perderán para siempre esa oportunidad.

De nuevo recuerda, a nadie la gusta perder. (Ya ves la relación de este concepto en muchas de las palabras que te estoy contando).

10.- TÚ:

Estudios famosos han demostrado que la palabra que suena más dulce en la mente de todas las personas, es el sonido de su propio nombre.

Así que, toca incorporar en tus argumentos de venta, el nombre de tu cliente. Hazle sentir que le hablas a él/ella de forma personal y única. Hazlos sentir especiales al escuchar su nombre y habrás abierto la puerta de su cerebro emocional.

La gente no compra productos. La gente compra la promesa de que disfrutará los beneficios de tener ese producto.

Disfruta de usar palabras atractivas para vender.

Con esto me despido por hoy, creativa. Vender es un puzzle donde poco a poco tienes que ir agregando varios elementos para lograr tu objetivo.

Aprender a vender puede ser muy divertido. Deja de ponerte excusas y comienza a incorporar el copy y las palabras poderosas en tu vocabulario comercial y verás como dentro de poco, las ventas serán algo natural para ti.

¿Te animas a contarme que palabras para vender son las que mejores resultados te dan? ¡Cuéntame tu experiencia abajo en los comentarios! 

Por favor comparte este post, tienes los botones debajo. ¡Juntas podemos hacer el mundo un poquito mejor!


ÚNETE A MI LISTA DE EMPRENDEDORAS CREATIVAS

como definir el perfil del cliente ideal

Rellena tus datos ▼ y recibe GRATIS mi Ebook

Handmade

Cómo definir (y encontrar) a tu cliente ideal.

Una guía basada en mi experiencia. ¡Descubre mi estrategia para enamorar a mis clientes!

Soy arquitecta y comercial. Llevo más de 15 años haciendo manualidades. ¡Adoro el handmade! Ha sido el medio con el que me he reinventado. Ahora disfruto de mi negocio online y ayudo a otras personas a crear sus propios proyectos handmade.