¿Eres de las que le gusta crear regalos originales con tus propias manos? Si es así, no te puedes perder el sencillo tutorial de hoy. Quiero que aprendas cómo hacer una mini casita para regalar.

Bueno, en realidad más que una casa de muñecas, se trata de un diorama moderno.

¿Pero entonces, es una mini casita para regalar o es un diorama?

Ohh!! ¿Y qué es un diorama? Te acabas de preguntar ¿No?

Tranquila. Si el nombre te suena a medicamento contra la gripe, es normal. Así a bote pronto, es un nombre un poco extraño. Pero así es, como se llama técnicamente la representación de una escena real en forma de maqueta miniatura.

Existen distintas formas de hacer un diorama.

Desde los que son abiertos y se observan desde todos los lados. Las maquetas históricas y las maquetas de ciudades, entran en esta categoría.

Hasta los más usados en el mundo de las casas de muñecas clásicas. El diorama dentro de una caja. Estos se montan en cajas cerradas, con un sólo lado abierto y donde se usan los laterales de la caja para reproducir una escena concreta.

Etsy es la ventana de exhibición por excelencia de los artesanos especialistas en miniatura. Aquí puedes conocer un poco más de los dioramas y las casas de muñecas.

Habiéndote contado lo que es un diorama y para qué sirve, es hora de dejar tanto tecnicismo y dedicarnos a hacer nuestra maqueta. O mejor dicho, nuestra mini casita para regalar.

Ya sabes que me chifla el diseño moderno, y así intento expresarlo en mis creaciones. ¡Espero te guste esta casita moderna!

El paso a paso para que hagas una mini casita para regalar 100% original.

mini casita para regalar en san valentin

Estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar:

  1. Escalímetro: Si no sabes usar las escalas, puedes aprender con mi Ebook  “Escalas: Aprende a utilizarlas y crea hermosas casas de muñecas” . ¡Es gratis! Descarga en el enlace que te he puesto.
  2. Juego de escuadras y lápiz para marcar.
  3. Base de caucho, cuchilla y regla metálica para cortar.
  4. Láminas de Cartón o Tablillas de Madera. Escoge el material que más te interese trabajar. Puedes leer los post 1 de la Serie de Materiales, para conocer un poco más acerca del cartón y  en el post 3 de la Serie de Materiales, te hablé acerca de la madera.
  5. Cola blanca para pegar.
  6. Papeles bonitos para decorar. En el post 2 de la Serie de Materiales para Casas de Muñecas, la dediqué a contarte sobre el papel.
  7. Muebles miniatura (Puedes ver todas las propuestas que ofrezco en mi Tienda Online).

tutorial paso a paso mini casita para regalar

Paso 1: Dibujar y recortar las piezas

piezas para construir una mini casita para regalar, casa de muñecas moderna

Primero de todo, tienes que recortar todas las piezas base que formarán tu mini casita moderna. En mi caso yo la hice cuadrada. Pero tú puedes hacerla de la forma que quieras.

Te dejo el enlace de la página donde te puedes descargar el Ebook con todos los planos de detalles: Casa de Muñecas Cubic. Con los planos podrás construir tu casita exactamente igual que la mía.

Sólo necesitas 5 piezas para hacer tu mini casita.

A continuación tienes que dibujar y recortar las aberturas en todas las piezas. Cuando tengas todas las piezas cortadas y con las ventanas (aberturas) abiertas, entonces es hora de montar todo.

Paso 2: Pegar la Trasera

paso 1 hacer una mini casita para regalar - muñecas

La pieza trasera tienes que cortarla del mismo ancho del que tamaño que hayas decidido darle al suelo de la mini casita. Deja secar unos minutos y continua.

Paso 3: Pegar los laterales

mini casita para regalar casa de muñecas moderna

Para los laterales, tienes que tener en cuenta que la medida del largo, debe ser a partir de donde está pegada la pieza trasera y llegar hasta el borde opuesto del suelo.

En el Ebook The Cubic House, encontrarás los detalles y las medidas exactas de todas las ventanas, para que te queden igual que las mías.

mini casita para regalar casita de muñecas moderna

Paso 4: Pegar el techo

mini casita para regalar, casas de muñecas modernas

Para terminar, sólo te queda pegar el techo a tu mini casita modera.

Cerciórate que todas las uniones coinciden. Ajusta donde sea necesario. Lo más importante es que todas las piezas calcen perfectas entre sí. Deja secar todo y la tendrás lista para personalizar.

casita de muñecas moderna, mini casita para regalar en san valentin

 Ya tienes lista tu mini casita para regalar.

mini casita para regalar en san valentin, casa de muñecas moderna

Ya tienes tu mini casita, o lo que es lo mismo, ya tienes tu diorama moderno. ¿A qué ha sido muy fácil de construir?

Aunque vista así, no parece que dice mucho. Parece que le hace falta algo más ¿No? Es hora de decorarla.

Esta es la parte más divertida de todo el trabajo. Es el momento de dejar fluir tu creatividad y personalizar tu mini casita con los detalles que la llenarán de vida y la harán especial.

Ahora es el turno de ponerla realmente bonita.

¿Quieres ver como he decorado mi mini casita?

casa de muñecas moderna, mini casita para regalar, san valentin

Es importante que tengas claro la clase de casita que quieres hacer, antes de empezar a trabajar. Si no conoces cuál es el estilo que mejor te va, no te puedes perder este test que te ayudar a descubrir tu estilo de diseño.

NOTA IMPORTANTE: Da igual si has trabajado en cartón o en madera. Personaliza las piezas antes de pegar todo el conjunto. Forra con papel o pinta las piezas. Lo ideal es que tanto paredes, como suelo y techos, tengan lista su decoración antes de unir las piezas.

mini casita para regalar en san valentin, casita de muñecas moderna

En mi caso, yo usé cartón pluma blanco para este tutorial y le pegué tiras de cartulina marrón en todos los cantos de las ventanas, para darle un poco más de carácter y marcar aún más las aberturas.

detalle de mini casita para regalar, casas de muñecas modernas

Luego busca los muebles y accesorios que le vayan bien a tu idea de decoración. Puedes ver todos los muebles miniatura que tengo disponibles en la Tienda Online.

mini casita de muñecas moderna

Y para terminar de darle ese toque único, busca o haz tu misma, esos pequeños detalles que le terminen de dar calidez a tu creación en miniatura.

En mi caso, personalicé unas flechas de madera (las tienes también en la Tienda Online) con un mensaje tierno. Hice una alfombra mullida y achuchable. Y coloqué todas las piezas necesarias, para crear un mundo miniatura lleno de amor, perfecto para un regalo de San Valentín.

detalle casa de muñecas moderna, mini casita para regalar

Hacer una casa de muñecas moderna, no está reñido con la simplicidad y lo bonito. Ya has visto lo rápido y fácil que es hacer un regalo 100% original y que le gustará a esa personita especial.

Sólo queda que te pongas manos a la obra y hagas tu primera mini casita para regalar este próximo San Valentín

¿Tienes dudas sobre el tutorial? Dímelas abajo en los comentarios. Prometo ayudarte a despejarlas. 

Si te ha gustado, por favor comparte este post, tienes los botones justo debajo. ¡Juntas podemos hacer el mundo un poquito mejor!


ÚNETE A MI LISTA DE EMPRENDEDORAS CREATIVAS

como definir el perfil del cliente ideal

Rellena tus datos ▼ y recibe GRATIS mi Ebook

Handmade

Cómo definir (y encontrar) a tu cliente ideal.

Una guía basada en mi experiencia. ¡Descubre mi estrategia para enamorar a mis clientes!

Soy arquitecta y comercial. Llevo más de 15 años haciendo manualidades. ¡Adoro el handmade! Ha sido el medio con el que me he reinventado. Ahora disfruto de mi negocio online y ayudo a otras personas a crear sus propios proyectos handmade.