Este post es básicamente el primero de una nueva etapa en Arkitura XS. Es posible que te extrañe que ahora venga a hablarte de estrategias de negocio y ventas para emprendedoras handmade, cuando siempre he hablado de, diseño y fabricación de casas de muñecas.

Y para que no te sientas descolocada con este cambio, voy a ponerte en antecedentes. Voy a contarte el porqué de esta evolución en mi línea editorial.

De casas de muñecas a estrategias de negocio.

de casas de muñecas a estrategias de negocio

Si me sigues hace tiempo, sabes que mi proyecto nació, de mi interés por enseñar todo lo que sé, acerca de mi pasión por la creación de casitas miniaturas y demostrar que, todo el mundo puede crear hermosos diseños por si mismos.

Pero al igual que pasa con las personas, que cambiamos nuestros gustos e intereses con el paso del tiempo. ¡Arkitura XS cambió!

Empecé con mi idea, de enseñar a crear casas de muñecas, al tiempo que hacía y vendía de forma offline, (totalmente tradicional) mis propios diseños de casitas.

La web y el blog iban en línea con este objetivo. Pero apareció el primer cambio.

A raíz de la creciente demanda que tuvieron mis casas fabricadas a mano y personalizadas por mi, nació la que hoy es mi Tienda Online, donde vendo mis casas de muñecas modernas, de una forma más estandarizada e industrial, (aunque sin perder la esencia de lo hecho a mano).

La misión de la tienda es ofrecerle a las personas, la oportunidad de disfrutar vivir una auténtica experiencia handmade, armando y personalizando, su propia casita.

La creatividad y la originalidad son los estandartes estrella de mis productos.

Es una faceta que me encanta y de la que estoy muy orgullosa. Pues mi tienda me ha hecho llegar a rincones lejanos y ser la fuente de ingresos, que me permite vivir hoy por hoy, de mi pasión, sin renunciar a conciliar mi vida familiar. (Motivo # 1 que me llevó a emprender).

El blog evolucionó un poco en esta línea. Sin embargo, algo volvió a cambiar.

El “mostrar” cada vez más, esta faceta comercial de mi proyecto, ha motivado a la gente a preguntarme: ¿Cuáles son mis técnicas de ventas? o ¿Cómo hago para vender y vivir de mi proyecto handmade?

Ha sido esta necesidad de aprender de la gente, lo que ha hecho que tenga que, adaptarme de nuevo y ofrecerte algo de mucho más valor para ti.

Akitura XS se reinventa y pasa a ser tu campamento base. Quiero enseñarte cómo crear y hacer crecer tu propio proyecto basado en tus manualidades.

Estrategias de negocio y ventas para emprendedoras handmade.

estrategias de ventas para emprendedoras creativas

En esta nueva etapa, quiero enfocarme en transmitirte toda mi experiencia comercial, (si has leído mi Sobre Mi, sabrás que soy arquitecta, aunque en realidad llevo más de 15 años dedicada al mundo comercial y los negocios de empresa, bueno, eso hasta que decidí dedicarme al 100% a Arkitura XS y mi pasión).

Si aún sientes curiosidad y quieres conocer un poco más mi faceta profesional, puedes darle un vistazo a mi perfil de Linkedin. (Allí el rigor del mundo “profesional” me obliga a mostrarme más seria de lo que soy en realidad).

¡Pero OJO! Antes de seguir quiero aclararte, que no quiero que Arkitura XS se convierta en una web más, sobre emprendimiento online.

Quiero contarte mi verdadera experiencia como emprendedora handmade.

Voy a hablarte de tú a tú, con mis aciertos y mis fracasos en mi vida como creativa. Deseo enseñarte mis pasos y ayudarte con mis propias vivencias.

Pero también quiero contarte las cosas “menos bonitas de emprender”. Quiero que seas totalmente consciente de lo que implica ser dueña de tu propio negocio. Ese es el verdadero tono, de todo lo que vas a ver de ahora en adelante.

Porque seamos honestas un ratito.

La verdad es que estoy un poco harta, de leer como tantos “gurús” de Internet, invitan a emprender proyectos, (incluso te dicen que te van a enseñar a crear un negocio handmade), cuando en sus vidas han tocado un material craft.

¿No te pasa lo mismo?

Por eso y por que he visto, la gran confusión que hay en el mundo de las emprendedoras handmade, es que nace este nuevo cambio en mi proyecto.

Las emprendedoras en su necesidad de querer vender sus creaciones, copian (sin mala intención), estrategias que funcionan para otro tipo de negocios o servicios y ven con tristeza como a ellas no les funcionan. Por eso quiero ayudarte.

Madre mía, lo larga que me está quedando la explicación (aquí pon carita de risita nerviosa).

El trasfondo de este post, es dejarte claro el porqué de este cambio en el blog. Y sobre todo que sepas, las bases de lo que quiero contarte de ahora en adelante.

Una nueva web para un nuevo propósito.

desarrolla tus estrategias de negocio

Si te das una vuelta por la web, vas a ver muchos cambios en los textos. He trabajado muy duro, para ajustar y contarte, de la mejor forma posible, todo lo que Arkitura XS pretende ser de ahora en adelante.

He hecho cambios muy profundos. Seguro ya te has dado cuenta.

Todavía hay muchas cosas por terminar de cambiar, (paciencia Ari que Roma no se construyó en un día).

Estoy implementando cosas nuevas que estoy experimentando en mí misma, antes de lanzarme a contártelas. En fin, que estoy en medio de un torbellino de cambios.

Tengo que “tirar abajo” mi Academia XS y adaptar los contenidos de lo que ofrezco, a esta nueva línea en el proyecto. Cuando termine esta “reforma”, serás la primera en enterarte.

Pero ya empiezan a asomarse sorpresitas, que te van a gustar.

Ya puedes descargarte mi nuevo Ebook Gratis. Si realmente quieres aprender a vender tus productos handmade, entonces es 100% necesario que sepas a quién debes dirigir tus esfuerzos comerciales para vender.

Descarga aquí, y aprende Cómo definir (y encontrar) a tu cliente ideal.

Y como la idea es hacerte la vida fácil. (Que para difícil seguro ya tienes un montón de cosas más). He simplificado muchas cosas para que buscar lo que quieres, te sea mucho más sencillo.

He creado en el Sidebar del Blog una serie de pestañas, con todas las nuevas categorías del blog, y los contenidos que vas a encontrar, dentro de cada una.

Eso si, olvídate de que vas a leer contenidos generalistas sobre emprendimiento online.

Todos los contenidos van a estar enfocados 100% al mundo artesanal y los productos handmade. Quiero llevar a nuestro terreno creativo, los conocimientos comerciales que te ayuden a crear e impulsar tu propio proyecto handmade.

Pero antes de terminar una nota final sobre Arkitura XS.

casas de muñecas modernas en forma de kit armables

Si bien es cierto, que de ahora en adelante me voy a enfocar en enseñarte, cómo desarrollar tus propias estrategias para llegar a vivir de tu pasión por las manualidades. ¡No voy a abandonar el resto de mi proyecto!

Mis casas de muñecas modernas, son la base de mi proyecto. Son el motor que me ha permitido reinventarme y crear un trabajo del que me siento orgullosa.

La tienda seguirá, (of course darling, que sino dime tú cómo voy a pagar las facturas).

Incluso tengo planes para hacerla crecer más todavía. Y en el blog seguirá existiendo, un apartado dedicado a ellas y a transmitir toda mi ilusión, por el mundo creativo en miniatura.

Arkitura XS sigue siendo Arquitectura en Miniatura. Simplemente ahora abre sus alas para ayudarte de otra forma a cumplir tus sueños.

Ahora llega tu turno. Eres libre de darle un vistazo a la web. ¿Qué te parece que ahora quiera ayudarte a crear tus propias estrategias de negocio? ¡Cuéntame! Me encantaría conocer tu opinión en los comentarios.

Si te ha gustado, por favor comparte este post, tienes los botones justo debajo. ¡Juntas podemos hacer el mundo un poquito mejor!


ÚNETE A MI LISTA DE EMPRENDEDORAS CREATIVAS

como definir el perfil del cliente ideal

Rellena tus datos ▼ y recibe GRATIS mi Ebook

Handmade

Cómo definir (y encontrar) a tu cliente ideal.

Una guía basada en mi experiencia. ¡Descubre mi estrategia para enamorar a mis clientes!

Soy arquitecta y comercial. Llevo más de 15 años haciendo manualidades. ¡Adoro el handmade! Ha sido el medio con el que me he reinventado. Ahora disfruto de mi negocio online y ayudo a otras personas a crear sus propios proyectos handmade.