¿Cuál es mi estilo de diseño? ¿Te has hecho esta pregunta alguna vez? Aunque no lo creas, es la pregunta más repetida últimamente entre las creativas que me escriben contándome sus dudas.

Por lo general, el email empieza, contándome lo ilusionadas que están por hacer una casita, y lo mucho que quieren aprender a hacer un diseño original. Pero el email termina diciéndome lo frustradas que se sienten pues no saben de qué estilo hacerla.

Si ahora mismo tú también te estás haciendo esa misma pregunta, este post es para ti.

Sigue leyendo y descubre como conocer cuál es tu estilo de diseño.

Hacer una casa de muñecas es un proceso creativo subjetivo. Nadie tiene la última palabra diciendo, si algo es bonito o feo. Siempre dependerá de cómo se aprecie y valore la pieza.

Sin embargo, hay algo que no cambia, y es que una casita miniatura tendrá siempre un estilo en particular.

Podrá ser muy moderna o de corte clásico, pero una casita siempre se puede “catalogar”  en un estilo.

Ahora bien, para responder a tu pregunta de cuál es tu estilo creativo, tienes dos opciones.

♦ Eres una mamá creativa que busca su estilo de diseño.

estilo de diseño de casitas de muñecas

Si sueñas con hacerle una casita a sus hijos, y te asalta la duda de que estilo hacerla, puedes estar tranquila.

La respuesta a la pregunta, es tan simple como que: “tienes que hacer la casita que más le guste a tus peques”.

Si has creado algo especial para tus hijos, será también hermoso a sus ojos.

Da igual si es muy sencilla y moderna. O si por el contrario, es bastante recargada y tiene muchos detalles clásicos. Si a tus peques les gusta, es lo único que necesitas para hacerlos felices y esa es la idea ¿no?

♦ Eres una emprendedora creativa que busca su estilo de diseño.

estilo de diseño creativo para una emprendendora

Por el contrario, si eres una creativa handmade, que se está planteando seriamente la posibilidad de crear piezas originales, para después venderlas y no sabes que estilo usar. Entonces ¡SI! es necesario que tengas clara la respuesta a la pregunta, sobre que estilo usar.

Y dirás: ¿Porque es tan importante que defina mi estilo?

Tan sencillo, como responderte, que a medida que expreses tu propio estilo, lo más coherente posible en todas tus creaciones, ese será el modo, cómo la gente empiece a asociar tu trabajo.

Si realmente, vas en serio con tu idea de ganar dinero, con tus manualidades, la gente tiene que saber qué es lo que haces.

Atrás quedaron los tiempos, en los que las artesanas hacían de todo un poco, y ponían una mesa en cualquier bazar, con un batiburrillo de cosas para vender.

Hoy en día, o te especializas en algo o sencillamente no destacas y no vendes. – Anónimo.

No puedes ser la chica, que hoy hace una casita de hadas en colores pasteles, y mañana hace una casita para decorar un jardín en madera oscura. Así que, toca definirse creativamente hablando.

Un buen proyecto creativo parte de la base de identificar tu estilo propio.

estilo de diseño creativo de casas de muñecas

Tienes que adueñarte de tu estilo, y hacerlo la bandera de tu proyecto. Donde vayas, la gente te tiene que reconocer por tu diseño, tus formas, tus colores. Eso hará que les guste lo que hagas.

En mi caso, todas mis casitas llevan elementos de madera clara. (Haya o Madera Balza) Los colores que me identifican son los pasteles. Las formas de los espacios y la decoración, son muy minimalistas y sencillas. Esa es mi marca y así me conoce la gente.

Es por eso que, tú debes conocer cuál es tu estilo de diseño y expresarlo en todos tus trabajos. Así crearas tu imagen de marca propia.

Recuerda que hablábamos de esto, en el post pasado, el como una buena imagen de marca es resultado de muchos elementos. Lo puedes leer aquí.

Normalmente les digo a mis alumnas que, el primer paso para conocer su estilo de diseño, está en conocerse muy bien. Conocer su personalidad, sus valores y sus pasiones. Todo eso, es la base para reconocer cuál es el estilo arquitectónico que mejor se adapta a ellas.

Pero como hoy no tenemos tiempo de ponernos a analizar tu personalidad, (eso lo dejo para otro post), vamos a hacer un poco más fácil el proceso de identificar cuál es tu estilo.

¿Te gustan los test? A mí me encantan, soy adicta a los test. 

No te miento si te digo, que conocí a mi marido gracias a un test de personalidad que hice un día, (pero eso, lo dejo para otro post que si no me disperso y no termino nunca).

Así que, diviértete un rato y haz este rápido test para conocer tu estilo de diseño.

¿Qué te ha parecido? ¿Ha acertado el test en tus gustos y estilo de diseño? Tienes abajo los comentarios del post, ¡Cuéntame! Ya tienes definido tu estilo, ahora te toca crear tus primeros diseños, siguiendo unas pautas claras.

Si te ha gustado, por favor comparte este post, tienes los botones justo debajo. ¡Juntas podemos hacer el mundo un poquito mejor!


ÚNETE A MI LISTA DE EMPRENDEDORAS CREATIVAS

como definir el perfil del cliente ideal

Rellena tus datos ▼ y recibe GRATIS mi Ebook

Handmade

Cómo definir (y encontrar) a tu cliente ideal.

Una guía basada en mi experiencia. ¡Descubre mi estrategia para enamorar a mis clientes!

Soy arquitecta y comercial. Llevo más de 15 años haciendo manualidades. ¡Adoro el handmade! Ha sido el medio con el que me he reinventado. Ahora disfruto de mi negocio online y ayudo a otras personas a crear sus propios proyectos handmade.