¡Hoy es el día! Por fin tienes tu casita miniatura y has decidido que hoy es el día en el que vas a decorar una casa de muñecas perfecta. Te pones mano a la obra y…

Hola creativa, hoy te quiero invitar a viajar en el tiempo, vamos a conocer ese día en tu futuro. Cuando cometiste todos los errores posibles y el resultado final fue un auténtico desastre.

¡El día que te arrepentiste de querer crear una bonita casita!

Lo que pasó cuando decidiste pintar y decorar una casa de muñecas.

decorar una casa de muñecas, arkitura xs, casa de muñecas, decorar casa de muñecas, personalización casitas de muñecas, casas de muñecas para armar

Primero como no quieres equivocarte, dibujas un boceto con las distintas ideas para decorar una casa de muñecas que has ido recopilando de Internet y de tus tableros de Pinterest.

¡Un montón de ideas, pero es que todas son adorables!

Comienzas a planear y crees que es ideal mezclar ese lindo estilo moderno con un poco de minimalismo, porque claro tú eres moderna pero también minimalista y tienes que reflejar tus gustos en tu decoración mini.

Ya puesta, decides integrar algún elemento de decoración en plan futurista para que no quede tan aburrida la decoración, sino que aburrida sería la casita ¿no?

Cuando decides más o menos lo que quieres que sea “tu estilo”, te das cuenta que quieres enfatizar ese techo maravilloso y decides usar elementos que hagan llamar la atención hacia el techo.

¡Grandes piezas que cuelgan desde el techo!

También decides que a la casa le hacen falta algunas piezas que destaquen, así que integras diversas cosas que tienes en tu cajón de manualidades.

Haces un bonito cuadro con cuentas de colores muy grandes y lo pones.

Descubres piezas de diferentes tamaños de decoración de scrap que tenías abandonadas y las pones también.

Por último, cuando tienes claro los elementos que irán en tu casita, empiezas a ver todos los materiales con que puedes decorarla.

Y es que te resultan tan irresistibles todos esos washitapes, esas cartulinas y cartones y las pinturas que tienes en tu cajón, que decides usarlos todos.

¡Qué lindo es poder combinar todos esos colores y texturas!

Y ya está!! Ya tienes tu casita de muñecas decorara por ti.  Pero ohh!! ¿Qué ha pasado? En lugar de una preciosa casita miniatura,  ves que tienes una casa sin personalidad y con un carnaval de colorines.

¿Porqué mi idea ha resultado tan mal si he usado lo más bonito que tenía para decorar mi casita?

decorar una casa de muñecas, arkitura xs, casa de muñecas, decorar casa de muñecas, personalización casitas de muñecas, casas de muñecas para armar

Y tu día termina siendo un desastre y quieres tirar a la basura todo lo que has hecho.

Ahora volvamos al presente. Suena un poco aterrador ese día ¿No? Pues es algo que suele ocurrir con más frecuencia de lo que te imaginas.

Constantemente soy testigo de cosas como estas. Recibo correos de chicas que me cuentan sus dudas sobre como decorar una casa de muñecas, o lo que es peor, contándome que les ha quedado muy fea y no entienden porque.

Pues bien, la respuesta es que se han equivocado a la hora de realizar la personalización de su casa miniatura.

Los 3 errores más comunes al decorar una casita de muñecas.

1.- Mezclar varios estilos, pues todos tienen algo bonito.

2.- Olvidar las proporciones, pues querías muchas cosas juntas.

3.- Usar todos los materiales disponibles, pues todos te encantan.

Y como mi trabajo es ayudarte a crear piezas realmente bonitas y que no vivas el horrible día que te he contado, vamos a ver que debes hacer para evitar estos errores, y lograr decorar una casa realmente maravillosa que te haga sentir orgullosa.

Tu mantra de ahora en adelante será: Menos es más.

¡Si ya sé! Suena a algo trillado y aburrido. Pero déjame decirte que nada más lejos de la realidad. El menos es más, es tu carta bajo la manga.

♦ Primer error: ¡Nunca mezcles estilos!

decorar una casa de muñecas, arkitura xs, casa de muñecas, decorar casa de muñecas, personalización casitas de muñecas, casas de muñecas para armar

Cada estilo tiene su encanto. Se pueden conseguir hacer cosas preciosas en cada uno de los estilos de decoración.

Una buena decoración minimalista puede ser igual de bonita que una decoración de estilo clásico. Lo importante es conocer las características de cada uno. Mira estas caracteristicas como ventajas y úsalas a tu favor.

Por eso, cuando se trata de escoger el estilo de tu casita. Piensa primero en un único estilo y no te apartes de él. Cuanto más fiel seas a un único estilo, mejor será el resultado.

Si tienes dudas acerca de cuál estilo combina mejor con tus gustos personales, aquí tienes un test súper divertido donde descubrirás cuál es tu estilo.

Aunque está enfocado a descubrir tu estilo para diseñar tu propia casita, el resultado te vale igual para aplicarlo cuando estés decorando una casa de muñecas en kit.

♦ Segundo error: ¡No te olvides de las proporciones!

decorar una casa de muñecas, arkitura xs, casa de muñecas, decorar casa de muñecas, personalización casitas de muñecas, casas de muñecas para armar

¡Lo sé! Tienes tantas ideas que no sabes por cuál decidirte y crees que debes crear distintos puntos de interés con varios elementos de decoración.

Para que tu proyecto se convierta en una bonita casita, tienes que trabajar adecuadamente las proporciones y las relaciones entre los elementos que vayas a poner dentro.

De eso de trata. De que todas las piezas sea proporcionales y creen armonía entre si. Crea punto focales de interés, pero hazlo correctamente y con cabeza.

Este otro post, te ayudará a ver con claridad, ejemplos de cómo debes usar las reglas de composición, para crear bonitas experiencias.

Igual que el punto anterior. El post del que te hablo, está orientado a aprender a diseñar, pero las reglas que te cuento, también puedes llevarlas a la decoración y el resultado será exitoso.

♦ Tercer error: ¡No uses todos los materiales que tengas!

decorar una casa de muñecas, arkitura xs, casa de muñecas, decorar casa de muñecas, personalización casitas de muñecas, casas de muñecas para armar

A veces pensamos que mientras combinemos adecuadamente varias cosas, quedará bien. Pero no siempre es así.

Aunque no lo creas, la mayoría de las veces, lo que mejor funciona es escoger solo 1 o 2 materiales para el proyecto.

Esos 2 materiales serán los protagonistas. Luego puedes darle pequeños toques (pero pequeñitos ehh) con otros materiales para aportarle dinamismo a la decoración.

Para tu casita, escoge un tono de color y busca 2 o 3 materiales que puedas combinar sin llegar a saturar. ¡Recuerda la idea no es que quede todo plano y aburrido! Se trata de dar los toques adecuados para resaltar sin abrumar.

Tienes a tu disposición una serie sobre materiales, donde te cuento las versatilidades de cada material. Hasta ahora hay 3 post de la serie (faltan 4 más). Pero aquí puedes ver los 3 que ya están publicados y que te pueden ayudar a aclarar dudas acerca de algunos materiales.

Así que ya sabes, antes de empezar a trabajar en tu idea y ponerte a decorar tu casa de muñecas. Piensa ¿Cómo puedo usar el menos es más?

La respuesta estoy segura dará como resultado una casita preciosamente decorada.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas saber algo más para decorar una casa de muñecas de una forma sencilla pero que quede bonita al mismo tiempo? Tienes los comentarios abajo. ¡Cuéntame! Prometo ayudarte en todo lo que pueda.

Si te ha gustado, por favor comparte este post. Tienes los botones justo debajo. ¡Juntas podemos hacer el mundo un poquito mejor!


ÚNETE A MI LISTA DE EMPRENDEDORAS CREATIVAS

como definir el perfil del cliente ideal

Rellena tus datos ▼ y recibe GRATIS mi Ebook

Handmade

Cómo definir (y encontrar) a tu cliente ideal.

Una guía basada en mi experiencia. ¡Descubre mi estrategia para enamorar a mis clientes!

Soy arquitecta y comercial. Llevo más de 15 años haciendo manualidades. ¡Adoro el handmade! Ha sido el medio con el que me he reinventado. Ahora disfruto de mi negocio online y ayudo a otras personas a crear sus propios proyectos handmade.