Si, ya es oficial!! ¡Se acaba el año! Y con él mueren muchos de los proyectos que te propusiste como meta a inicio de año. Quizás 2016 fue el año que pensaste emprender un negocio o quizás fue el año que te entendiste que necesitabas un cambio radical en tu vida.

Emprender un negocio se quedó como una fantasía sin realizar.

Sea como sea, ha transcurrido un año entero y has puesto una y otra vez excusas para hacerte creer que no has podido cumplir tus sueños no por no quieras, sino porque otras personas no te han dejado o porque no has tenido acceso a cosas que necesitabas.

¿Estoy en lo cierto? ¿Eres una de esas tantas personas que engordan las estadísticas de quienes no han cumplido con sus propósitos de año nuevo?

¡Tienes que ponerte las pilas! En nada llega 2017 y con él llegarán nuevos propósitos y nuevos sueños. Pero si de verdad no pones de tu parte, es muy probable que dentro de 365 días los encuentres en el cajón del olvido junto con los de este año.

Bueno,  y me dirás. ¿Qué le pasa a Arianna, que ha venido hoy con el látigo en la mano a castigarme por no haber cumplido mis metas?

¿Quién es ella para saber que ideas de negocio tengo, y si son o no posibles de realizar?

Pues, hoy vengo en plan “Soyyy la vozzz de tu concienciaaa” (léelo con sonido fantasmal jaja). Cada vez estoy más saturada de ver mensajes de gente quejándose de que su vida es un desastre y que quisieran hacer otra cosa. Pero siempre tienen mil excusas para no hacerlo, y así seguir quejándose. Es un circulo vicioso. No puedo con eso!!

2016 Ha sido mi año.

He decidido tomar las riendas de mi vida y emprender un negocio propio, con todo lo que ello implica. Con sus cosas buenas y sus cosas malas. He tenido que hacer frente a muchas situaciones adversas, pero también he tenido experiencias geniales.

Y no digo con esto que yo sea una persona especial… Noo!! nada más lejos de la realidad. Soy una mujer como tú. Madre de un niño de 2 años y medio que me enamora y me vuelve loca a partes iguales. Ama de casa y esposa igual que tú. Vamos, que soy normalita!!

La diferencia está en que yo he decidido apostar por mi sueño, trabajando duro todos y cada uno de los días y dejando olvidadas excusas para no avanzar.

Tuve una idea de negocio. La validé junto a mis destrezas y mi experiencia y pusé mi foco en trabajar para cumplir mi sueño de tener un negocio propio y rentable. Me queda muchísimo por mejorar, muchísimo por hacer, pero lo estoy intentando cada día.

Y como no quiero terminar el 2016 siendo testigo como otras personas (quizás tú incluida) terminan el año, viendo como sus ideas y aspiraciones se quedaron en el papel. Hoy te traigo un post para inspirarte y ayudarte a tomar la decisión de avanzar.

Emprender un negocio creativo. Las vivencias al desnudo de 6 maravillosas mujeres.

ideas de negocio emprendedoras creativas

Como no quiero contarte una y otra vez lo que he hecho en mi proyecto. Hoy he reunido a 6 creativas, que han sabido encontrar el camino y han luchado para realizar sus sueños este año.

Es increíble como a pesar de ser emprendedoras de nichos diferentes, las respuestas en muchos casos se parecen. Espero que sus experiencias te ayuden a ver más claro tu panorama. Que la idea de emprender un negocio no la veas como algo exclusivo para unos pocos.

Tú puedes ser la dueña de tu destino.

♦ Miroslava Tovar

idea de negocio rentable

Soy Mir, un alma en proceso de autorealización. En mi blog comunico mi historia y comparto prácticas para llevar una vida sencilla.

Mi misión es brindar recursos documentales, prácticos y simples para una vida con menos complicaciones.

En mi blog comparto información sobre emprendimiento, crianza y como llevar un modo de vida sencillo. Todo contado desde mi experiencia. Además en mi tienda vendo exclusivamente mi invento el portajuguetes para paseo © pensado en bebés prematuros, pero al alcance de todos los peques.

Visítame en: https://lomaschuloquetengoyo.blogspot.com.es/

¿Cuál fue el momento o situación que hizo que tomarás la decisión de emprender un negocio?

Exactamente en que me momento me decidí a emprender no lo sé. Fue el resultado de muchas causas. Pero haber patentado mi producto fue el empuje final. El intentar venderlo online y el decidir mejorar y apostar por mi blog.

 ¿Qué fue lo más duro de tomar la decisión de emprender tu proyecto?

Asumir que toda la responsabilidad es mía. Organizarme es un reto y hacer que funcione es un peso muy gordo encima de mi. Emprender por cuenta propia es un compromiso principalmente personal.

 ¿Cuál o cuáles han sido las mayores satisfacciones de ser dueña de tu propio negocio?

Sentirme plena por hacer algo que me gusta, enfocarlo todo únicamente en dirección de donde la brújula de mi corazón y lo que veo como mi “talento” marcan.

También para mi es una gran satisfacción haber cuidado en casa a mi hijo hasta pasados sus dos años. Cuidarlo a  mejorar su salud y avanzar poco a poco en el proyecto (sin prisa pero sin pausa) y 2 años después empezar a ver resultados, eso me llena de alegría.

♦ Karla Hidalgo

como emprender un negocio propio

Hola, soy Karla, mamá y emprendedora digital.

En mi blog ayudo e inspiro a mujeres creativas a convertir su hobby en un negocio digital rentable.

Visítame en: www.espaciokahilu.com.ve o hazte fan en: www.facebook.com/espaciokahilu

¿Cuál fue el momento o situación que hizo que tomarás la decisión de emprender un negocio?

Emprender siempre ha sido parte de mi, desde muy joven tenia ese gusanito emprendedor en mí. Y mi motivo principal siempre ha sido, poder ser dueña de mi tiempo y poder quedarme en casa con mi hija. (Aún cuando no era mamá, sabía que cuando eso pasara me quedaría en casa para cuidar de él o ella).

¿Qué fue lo más duro de tomar la decisión de emprender tu proyecto?

Siempre supe que tendría mi propio negocio. Así que, decidir emprender no fue una dura decisión. Sin embargo, hace 5 meses atrás con 2 proyectos en simultáneo, tuvé que tomar la difícil decisión de pausar uno de ellos para poder enfocarme en mi negocio digital, porque no lograba hacer avanzar ninguno de los 2. Y aunque fue difícil, ha sido la mejor decisión que he tomado.

¿Cuál o cuáles han sido las mayores satisfacciones de ser dueña de tu propio negocio?

Poder ser dueña de mi tiempo y estar en casa con mi hija. Es la mayor satisfacción que me ha dado. No tener que depender de terceros para ir a los actos del colegio. O incluso cuando se enferma estar para ella, sin tener que dejarla para ir a trabajar.

♦ Caribay Camacho

emprender un proyecto

Soy Caribay, abogada y crafter. Ayudo solucionando todas las dudas que puedan tener en temas de propiedad intelectual, derechos de autor o marcas, a través de Marca Craft.

Me dedico a PROTEGER LAS IDEAS de las emprendedoras que tienen, o desean tener un negocio craft.

Visítame en:  https://www.facebook.com/Marcacraft/

¿Cuál fue el momento o situación que hizo que tomarás la decisión de emprender un negocio?

Quería un cambio, deseaba encontrar algo con un horario flexible. Que me dejara tiempo, o la posibilidad, de moverme por donde quisiera, estando hoy en Oporto, mañana en Lisboa, pasado en Barcelona, y así, conociendo el mundo craft en sus distintas ciudades.

¿Qué fue lo más duro de tomar la decisión de emprender tu proyecto?

El miedo al tema económico. Qué los ingresos no sean los necesarios para cubrir los gastos básicos. Pensar que la idea en mi cabeza era maravillosa, pero que no tuviese la misma acogida en la realidad.

¿Cuál o cuáles han sido las mayores satisfacciones de ser dueña de tu propio negocio?  

Es hermoso ver como una idea pequeña se convierte en todo un emprendimiento con cada paso que da, esa es la mayor satisfacción. La alegría de las emprendedoras cuando van visualizando el éxito de su negocio y que su marca se va posicionando en el mercado.

♦ Natalia Calderón

emprender un negocio personal

Apasionada del mundo del emprendimiento, consultora y fundadora de Mujeres Emprendedoras Online. Formo a mujeres que quieren emprender un negocio online. Valido sus ideas de negocio, haciendo realidad sus proyectos y potenciando su presencia en medios digitales.

Estoy especializada en generar ventas a través de Facebook Ads y marketing estratégico.

¡Te ayudo a convertir tu pasión en tu forma de vida!

Visítame en: www.mujeresemprendedorasonline.com

¿Cuál fue el momento o situación que hizo que tomarás la decisión de emprender un negocio?

Tomé la decisión de emprender en 2012. Estaba estancada en un trabajo que no me gustaba, no me aportaba nada de valor en mi vida y estaba muy limitada. Decidí que era el momento de emprender mi propio camino y dejar de trabajar para esa multinacional donde era un número y no valoraban mi trabajo.

Desde hacía tiempo que quería emprender mi propio negocio pero todo tiene su tiempo y su momento. Antes de dejarme el trabajo me organicé todo estratégicamente para no fallar y poder cumplir mi sueño de tener mi propia empresa.

Me especialicé en lo que me apasiona, los negocios internacionales. Una vez tuve todo organizado y montado entonces fue el momento de tomar las riendas de mi vida y trabajar full time en mi empresa de exportación.

¿Qué fue lo más duro de tomar la decisión de emprender tu proyecto?

Sin duda lo más duro para mi fue el tema económico. Yo tenia mi decisión clara y tomada desde hacía un año o más. Sabia lo que quería, a que me quería dedicar y tenia todo organizado. Pero aún así necesitaba dinero para emprender y conseguir que mi empresa funcionase.

Pase de tener una buena nómina a cobrar la mitad en el paro. Y encima con el doble de gastos ya que con el dinero del paro tenía que pagar mis facturas e invertir en mi empresa, ya que, requería bastante inversión para que funcionara.

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción de ser dueña de tu propio negocio?

Mi mayor satisfacción ha sido la libertad. Antes trabajaba de 9am hasta las 9pm, incluso muchas veces más horas al día. No podía ir a cursos, dar clases de idiomas, no tenia tiempo ni para quedar a tomar un simple café con mis amigas. Estaba atada de pies y manos a mi anterior trabajo. Eso era lo que peor llevaba, ver que yo no era la dueña de mi tiempo y de mi vida.

La verdad que ahora trabajo más horas que antes. Pero estoy trabajando para mi y para mi propio proyecto, ya no tengo que rendir cuentas con nadie ni sentirme esclava de un trabajo. Ahora tengo muchísima más calidad de vida y soy infinitamente más feliz que antes con mi propia empresa.

♦ Lily Yuste

emprender un negocio por cuenta propia

Soy Lily Yuste, y soy Coach de Inteligencia Emocional y Terapeuta Menstrual. Ayudo a las Emprendedoras on-line a organizar su Vida y su Trabajo en base a sus cambios físicos y emocionales mensuales.

Soy Creadora del Sistema Potenciador de las Habilidades Femeninas de la Mujer Emprendedora.

Visítame en: www.LilyYuste.com

¿Cuál fue el momento o situación que hizo que tomarás la decisión de emprender un negocio?

Mi aventura emprendiendo empezó en 2005, con el nacimiento de mi hija y la decisión de NO meterla en la guardería con 16 semanas. En ese periodo creé mi trabajo por mi cuenta, un puesto de artesanía hecha por mí para vender en mercados.

La crisis de 2009 me llevó a cambiar de rumbo y estuve unos años trabajando como traductora hasta que descubrí la posibilidad de trabajar on-line vendiendo mis conocimientos en enero 2012.

Allí empezó mi aventura como emprendedora on-line empujada, no sólo en tener un trabajo que me permitía tener mis propios horarios, sino que cumplía con otros de mis sueños: la posibilidad de viajar trabajando.

¿Qué fue lo más duro de tomar la decisión de emprender tu proyecto?

Lo más duro y más siendo madre soltera, es decir, no pudiendo contar con otro sueldo en casa, ha sido encontrar el equilibrio entre las ganancias que eran para gastar y las ganancias que tenía que volver a invertir en el negocio.

¿Cuál o cuáles han sido las mayores satisfacciones de ser dueña de tu propio negocio?

–  Estar con mis hijos cuando lo necesitan. No sólo la posibilidad de estar en la puerta del colegio a recogerlos todos los días sin tener problemas de horarios, sino también la libertad de poderlos tener en casa si están enfermos.

– Viajar mientras trabajo. En mis años trabajando en la web he vivido en varios puntos de la geografía española, además de seguir trabajando mientras viajo, por ejemplo este verano, he estado viajando durante 3 semanas explorando toda la costa de Málaga y mi negocio no se ha resentido.

– Elegir las clientas con las que trabajo. Poder decir “no”, si veo que no es la persona adecuada para el tipo de ayuda que puedo darle. Ayudar a transformar  vidas de personas que viven tan lejos que sin Internet hubiera sido imposible conocer.

♦ María Bolívar

emprender un negocio online

Soy María de Proyecto Copy y soy copywriter especializada en tiendas online. Durante mis 11 años en ventas he aprendido que la gente que conecta contigo es la que te compra o contrata. Por eso siempre digo que “sin conexión, no hay venta” y es a lo que me dedico ahora: a crear conexiones.

Disfruto escribiendo textos estratégicos con copywriting. Trabajo para que las tiendas online y los profesionales de servicios consigan conectar con sus clientes y así aumentar sus ventas.

Visítame en: www.proyectocopy.com

¿Cuál fue el momento o situación que hizo que tomarás la decisión de emprender un negocio?

El momento clave fue necesitar estar con mi hijo y no perderme ninguna tarde de su vida. Me separé hace cosa de dos años y medio, tenía 29. Una vez recuperada y cumplidos los 30, algo se encendió dentro de mí. Me hizo darme cuenta de que a mi hijo lo veía apenas 2 horas al día y que siempre era corriendo por el tema de horarios. No podía ser. Ese fue mi punto de inflexión.

¿Qué fue lo más duro de tomar la decisión de emprender tu proyecto?

Saber que debía invertir horas de sueño en tirar hacia adelante. No podía dejar la oficina así como así, debía empezar mi empresa estando por cuenta ajena. Eso fue lo más duro. Estar cansada, bueno, agotada y ver que cuesta empezar y hacerse hueco, pero merece la pena. Yo me decía: “Venga, María, ya dormirás cuando empieces a despuntar” jajaja y sigo sin dormir 🙂

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción de ser dueña de tu propio negocio?

Ver que poco a poco vas creciendo. Que las horas de sueño no dormido van teniendo recompensa en forma de reconocimientos o clientes, recibir buen feedback de personas a las que has ayudado con tu experiencia. Todo eso no tiene precio. Es una satisfacción enorme y te hace sentir orgullosa y con ganas de comerte el mundo del todo.

Estos son los rostros e historias de emprendedoras que un día soñaron con una idea de negocio y trabajaron con pasión por hacerla realidad.

Ahora es tu turno. Nadie tiene la receta para triunfar rápido y sin esfuerzo. Si estas 6 emprendedoras lo lograron, tú también puedes.

Encuentra el detonante que te impulse a tomar las riendas de tu vida, y comienza a cambiar. Encuentra tu idea ganadora, y lánzate al ruedo con uñas y dientes.

Nadie a dicho que sea fácil. Pero todas coincidimos que es lo mejor que nos ha pasado en nuestras vidas.

¿Te gustaría compartir tus dudas? ¿Qué es lo más difícil que encuentras al momento de hacer realidad tu idea? Cuéntame, tienes los comentarios abajo. 

Si te ha gustado, por favor comparte este post, tienes los botones justo debajo. ¡Juntas podemos hacer el mundo un poquito mejor!


ÚNETE A MI LISTA DE EMPRENDEDORAS CREATIVAS

como definir el perfil del cliente ideal

Rellena tus datos ▼ y recibe GRATIS mi Ebook

Handmade

Cómo definir (y encontrar) a tu cliente ideal.

Una guía basada en mi experiencia. ¡Descubre mi estrategia para enamorar a mis clientes!

Soy arquitecta y comercial. Llevo más de 15 años haciendo manualidades. ¡Adoro el handmade! Ha sido el medio con el que me he reinventado. Ahora disfruto de mi negocio online y ayudo a otras personas a crear sus propios proyectos handmade.