Seguro por estas fechas ya estás harta de miles de post iguales por todos lados. Tutoriales y manualidades de Navidad hasta en la sopa. Yo también estoy un poco cansada de tanta creatividad por todos lados.

Por eso, hoy quiero traerte un post de esos ligeritos de digerir y con su puntillo divertido. Hoy no voy a hablarte de casas de muñecas, ni mucho menos de diseño, ni de emprendimiento creativo.

Hoy quiero desnudarme y que me conozcas a fondo. Que conozcas a la Arianna real, la que está detrás de Arkitura XS y que todas las semanas intenta transmitirte su pasión por el diseño moderno.

En mí, la creatividad es sinónimo de ser multiapasionada.

Si!! Eso es lo que mejor me define. Soy una multiapasionada de la vida. Me encanta aprender y hacer cosas nuevas, aunque no siempre sean cosas que me terminen gustando. La gracia está en probar y probar todo lo que hay en este mundo.

Y como de hacer cosas creativas se trata mi vida, quiero contarte 20 cosas que no sabes sobre mí. Y así de paso, te entretienes un poco mientras esperamos que llegue la Navidad y nos atiborramos de turrón.

La creatividad como forma de vida. Esta soy yo.

 

♦ Me he casado 3 veces.

creatividad boda multiple

Pero todas con el mismo hombre eehh!! Que seguro ya estabas pensando “anda,, como le rinde el tiempo a la niña”.

Yo soy de Venezuela y mi marido es de España. Así que, tuvimos que hacer varios eventos para que ambas familias pudieran asistir.

Primero me casé por el civil en un acto “rutinario” oficial. La jueza nos dijo eso de: “Y por el poder que la ley me concede, os declaro marido y mujer”. Rapidísimo, 5 minutos contados de reloj y listo.

A la semana, realizamos la fiesta de “Boda Civil” en España. Y al mes siguiente, nos casamos por la Iglesia en Venezuela.

Y por supuesto usé 3 vestidos de novia diferentes. Pero como nadie me gana a ser “practica”, nada de comprar vestidos carísimos. En todas las ocasiones estrene vestido, pero fueron alquilados!! Una ganga y yo disfrute de vestirme de diferentes estilos todas las veces.

♦ Hago prácticamente todo lo creativo a mano.

casas de muñecas creatividad manualidades

Desde dibujar para relajarme, hasta hacer a mano los disfraces de mi hijo. Mis manos son el vehículo que me permite expresarme en todas mis facetas.

♦ Soy la loca de las plantas.

creatividad plantas casas de muñecas

Si por mi fuera, viviría en un invernadero rodeada de plantas como la doctora loca Hiedra Venenosa en Batman.

Me crié en una casa cuyo patio trasero tenía unos 100m2 y montones de plantas. Ahora vivo en un piso “normalito” y para paliar un poco mi necesidad de verde, tengo plantas por todos lados.

Es tanta mi adicción, que un trozo de mi salón ha comenzado a ser invadido por una enredadera y empieza a ser un poco locura el tema.

Las fotos son antiguas. Ahora está mucho más extendido. Lo dicho, el invernadero de Hiedra Venenosa, (por lo menos no mato a nadie con mi locura jajaja).

♦ No me he separado de mi hijo ni un día desde que nació.

mama casas de muñecas creativas

Desde que lo llevaba en la barriga hasta el día de hoy, donde voy yo, va mi niño.

Mi embarazo fue algo complicado, quizás por eso, lo disfruté tanto. Había muchas posibilidades de perder al bebé, por lo que, vivía cada día como si fuera el último.

Pero todo salió bien obviamente, y ahora tengo a un niño encantador que es mi razón de ser. Pero no creas que soy una obsesa del control, mi niño es libre de hacer lo que quiera, lo dejo libre para que experimente la vida como quiera.

Y si es de sentarnos en plena calle de Oporto porque estamos cansados de caminar, pues nos sentamos y nos hacemos una foto!! ¡eahhh que el sucio del suelo no nos preocupa!

♦ Soy una niña grande.

creatividad infantil casas de muñecas

Da igual los años que cumpla (el calendario dice que tengo 35) , no puedo evitar ver la vida con ojos de niña. No es raro encontrarme haciendo el tonto en cualquier sitio.

♦ Hice mis propios cuadros.

cuadros handmade creativos

Lo confieso, soy una “manitas” en toda regla. Estoy segura que en mi otra vida tuve que haber sido carpintera o algo así jaja.

Todo lo que sea trabajar con herramientas me encanta. Así que, un día cansada de no encontrar nada que me gustase para colocar encima del sofá del salón, decidí hacer mis propios cuadros.

Vamos que la pobre pared llevaba casi 3 años peladita, hasta que descubrí unas baldosas decorativas que Porcelanosa lanzó como productos para decorar. Fue amor a primera vista.

Son unas laminas de 30x30 con maderas en diferentes ángulos. Todavía recuerdo la cara del dependiente cuando le dije que quería las baldosas para hacer unos cuadros jaja.

Lo demás fue muy sencillo de hacer. En una tienda de bricolaje, corte a medida unos tableros de melamina blanca y compre unos junquillos en color wengué, (de los que se ponen en las esquinas de las paredes para que no se estropeen las esquinas). En casa los corté con la caladora y listo!!

Monté todo y con el medidor láser marqué para que los agujeros de la pared estuvieran a nivel y voila!! Cuadros handmade listos para colgar.

♦ Aunque no lo parezca soy bastante tímida.

Arkitura XS sesión fotos casas de muñecas

Si hay algo que recuerdo de mi niñez, es que me daba mucho palo hablar ante desconocidos. No era que tuviera problemas para relacionarme, sino que entablar esa primera conversación con alguien a quien no conoces, me parecía la cosa más difícil de este mundo.

Hoy sigo siendo un poco tímida según que ocasión. No te imaginas lo que me costó hacer las fotos para la web, el sentir la atención de la cámara sobre mí, fue algo bastante estresante. Pero quedaron genial, a que no se nota lo nerviosa que estaba??

♦ Soy una fan de la Navidad.

navidad casas de muñecas creatividad

Desde que tengo uso de razón la Navidad es la época más bonita del año para mi. Mi cumple es el 1 de Diciembre, así que ese día  oficialmente comienza la Navidad en mi casa.

Hace 2 años fue la última Navidad que tuve un árbol “glamoroso”. El tener un niño pequeño ha hecho que cada año reduzca la decoración y más teniendo en cuenta que casi todo son adornos de cristal.

Este año ha sido el clímax del minimalismo navideño. Mi hijo ha decidido tajantemente que no le gustan los adornos y me ha dicho “Mami, adornos feos!! Quiero sólo luces”.

Así que, aquí me tienes ahora,  una loca exagerada de la Navidad, con un árbol minimalista de sólo luces blancas. Ayyy que ganitas de volver a decorar como antes. ¡Bueno para el otro año será!

♦ Tengo mi nombre tatuado en griego.

símbolos creativos y casas de muñecas

Te confieso que la idea de hacerme daño físico me aterra, sin embargo, cuando cumplí 25 años decidí que necesitaba marcar de alguna forma ese punto importante de mi vida.

Y para ello, se me ocurrió la idea de hacerme un tatuaje (valiente idea teniendo en cuenta lo cobardica que soy).

Mi nombre me encanta. Proviene de la mitología griega (el hilo de Ariadna, la historia en sí tiene mucho significado para mí) y pensé que mejor manera de celebrar que tatuarme mi nombre en su forma original, en griego antiguo.

Para tener la valentía de tatuarme, tuve que recurrir al alcohol. ¡Si así como lo oyes! Allí estaba yo el día de mi cumple con 3 cervezas encima y aterrada de miedo, mientras un tío me tatuaba mi propio nombre en el cuello. Igualito como cuando marcan a las vacas en el campo. ¡Una estampa graciosísima vamos!

♦ Una vez pensé en emprender un negocio de crochet.

idea de negocio creativo

¡Me encanta tejer! La posibilidad de crear tus propios tejidos es algo que siempre me ha gustado y el día que descubrí el trapillo se desató la locura tejeril en mi vida. Compraba kilos y kilos de hilo.

Tejía de todo. No soy de seguir patrones, de hecho soy incapaz de leer un patrón, no tengo ni idea de como se leen los puntos. Sólo los sé hacer y listo, así que mi creatividad era la que decidía que tejía cada ocasión.

Tejí tanto que llegué a pensar en vender mis creaciones, pero cuando recuperé mi pasión por las maquetas y las casas de muñecas, las agujas quedaron olvidadas en el cajón. Y allí siguen.

♦ Llevo con orgullo mis banderas allá donde voy.

creatividad casas de muñecas

Me siento orgullosa de ser venezolana, pero después de vivir 10 años en España, siento esta tierra como mi segunda patria. Aquí he formado una familia y es donde he echado raíces.

Por eso, cada vez que salgo de viaje, mi accesorio 100% imprescindible son mis banderas y que mejor que llevarlas a plena vista en mis manos.

Una vez en Tailandia me sirvieron para que un chico nos llevara gratis hasta el hotel en tuk-tuk, se nos había acabado el dinero y el chico cuando me vio las uñas empezó a cantar en un español muy malo,, “Madrid!! hala Madrid!!” Era fan del club de fútbol y le encantó llevarnos sin cobrarnos.

♦ Me encanta hacer puzzles.

hobbies creativos casas de muñecas y puzzles

En una época de mi vida, fueron sinónimo de diversión perfecta para las largas tardes de invierno. Tengo más 10 puzzles gigantes en toda la casa, de echo, a parte de los cuadros de las baldosas de madera, los puzzles son la única decoración de las paredes de mi casa.

♦ No me gusta el deporte, pero si hay que hacerlo, se hace.

deportes creativos

Te acuerdas que te conté que soy una cobarde de manual. Pues imagínate como lo paso ante la idea de realizar deportes y más si son extremos.

¡Me aterran! No me gusta la sensación de exponerme a hacerme daño, pero al mismo tiempo, me digo que si no lo hago, de que vale la pena tener un cuerpo sano.

Así que, me trago el miedo y me lanzo a la aventura. He hecho muchas cosas de las que sentirme orgullosa y que nunca más haré en mi vida por supuesto.

Una vez hice el anillo verde de Madrid, un recorrido de algo más de 40km en bici (acabe llorando con las piernas totalmente entumecidas). Y también he bajado en rapel un acantilado de 30 mt (casi me mato en uno de los descensos).

Lo dicho, nunca más haré esas cosas. Madre mía, a quien se le ocurre hacer eso, con lo fácil que es quedarse en casita en el sofá viendo una peli!!

♦ No me enteré que estaba embarazada hasta pasados 2 meses.

actividades creativas

No tenía ni idea y tan bien me sentía, que hice un recorrido en kayak por las Hoces del Rio Duratón, cuando tendría unas 10 semanas de embarazada y yo iba fresca como una lechuga.

¡Si lo sé! Suena muy loco y difícil de creer, pero es la purita verdad. Pero claro, fue enterarme que estaba embarazada y llegarme todos los males del mundo mundial y pasar el resto del embarazo de reposo. Paradójico no??

♦ Soy de las recorre a pie una ciudad nueva.

vivencias creativas

Cuando voy de viaje, no me gusta la idea de visitar los sitios turísticos en coche, tomar una foto y seguir el camino. Me gusta recorrer con calma y si es posible a pie los rincones de la ciudad. Descubrir lo que esconde y lo que ofrecen los sitios menos comunes.

Así fue como terminé un día después de recorrer Roma de arriba a abajo caminando. Lo que mis pies no cuentan es que lo hice un día que hizo 41 grados en la ciudad. Pasé la noche con mis piecitos en alto para bajar la hinchazón.

♦ Cada vez uso menos maquillaje.

diseñadora de casas de muñecas

Si ves mis fotos de la web, quizás pienses que esa soy yo siempre. Pero nada que ver. De joven me maquillaba muchísimo, pero ahora, con el paso del tiempo siento que puedo sentirme y verme bien con poco o nada de maquillaje.

En las fotos de la web aparece la Arianna maquillada profesionalmente, pero mi cara real es esta tomada hace unos días en la playa.

♦ La madera es para mí sinónimo de belleza.

trabajos creativos con madera

No sería realmente creativa, si no tuviera a mano mis herramientas y un trozo de madera sobre el cual trabajar y expresar mi pasión.

Mis casas de muñecas modernas, me aportan la satisfacción de crear belleza con la madera e idear nuevas formas de expresar la imaginación en los niños.

♦ Mi casa cambia con las estaciones.

decoraciones casas de muñecas

Si hay algo que me gusta del paso del tiempo, es poder decorar mi casa de diferentes formas. Puedo pasarme un día entero llenando mi casa de piñas silvestres, hojas y ramas del campo para decorar en otoño, como puedo hacer arreglos de Navidad con cosas sencillas.

Eso si, siempre low cost y reciclando cuanta cosa encuentro en el campo enfrente de mi casa. Algo bueno tiene vivir rodeada de conejos y campos de cebada.

♦ Tengo que tocar todo.

creadora casas de muñecas creatividad

Te acuerdas que dije que soy una niña pequeña, pues como buena niña, tengo que tocar todo lo que veo. Tengo los ojos en las manos. Soy sensorial.

No importa si es un ajedrez gigante o un elefante, si no lo toco, es como si no viera.

♦ Estoy reuniendo el valor para hacer un viaje largo en moto.

viajes creativos

Bueno, esto no es algo que me guste particularmente ni que sea parte de mi creatividad, pero es el sueño de mi marido y como pienso que una pareja es para las buenas y las malas, aquí estoy mentalizándome para un viaje de 6000km en moto. Penita me da pensar en mi culo cuadrado después del viaje, pero todo sea por amor.

¡Y ya esta! ¡Ya me conoces un poco más! Incluso te diría que me conoces ahora mucho más que varias personas.

¿Te apetece contarme alguna cosa tuya que sea tu distintivo de creatividad? Me encantaría conocerte, tienes los comentarios abajo. 

Si te ha gustado, por favor comparte este post, tienes los botones justo debajo. ¡Juntas podemos hacer el mundo un poquito mejor!


ÚNETE A MI LISTA DE EMPRENDEDORAS CREATIVAS

como definir el perfil del cliente ideal

Rellena tus datos ▼ y recibe GRATIS mi Ebook

Handmade

Cómo definir (y encontrar) a tu cliente ideal.

Una guía basada en mi experiencia. ¡Descubre mi estrategia para enamorar a mis clientes!

Soy arquitecta y comercial. Llevo más de 15 años haciendo manualidades. ¡Adoro el handmade! Ha sido el medio con el que me he reinventado. Ahora disfruto de mi negocio online y ayudo a otras personas a crear sus propios proyectos handmade.