¿Sabéis algo que escucho mucho últimamente? ¡ No sé vender manualidades ! Lo escucho de lectoras del blog, que les encanta hacer manualidades, pero no se atreven a dar el paso y venderlas.

Si hay algo que nos identifica a las creativas, es que la parte de crear con nuestras manos nos encanta y nos apasiona.

Ayyy!! pero es llegar la hora de la verdad, y querer dar el salto para vender lo que hemos hecho, y se nos cae el mundo encima. No sabemos como afrontar la venta.

¿A ti te pasa lo mismo? En el post de hoy, he invitado a 4 mujeres que se dedican profesionalmente a vender manualidades, para que te cuenten como lo hacen ellas.

Pero antes una pregunta. Una que me hice a mi misma cuando empecé en el mundo creativo.

¿Qué se necesita para vender manualidades?

vender manualidades, casas de muñecas modernas, emprendedoras handmade

Te lo contesto rápido y sin vueltas. Lo único que necesitas para vender tus manualidades con éxito, es tener la actitud adecuada al momento de ofrecer tus productos.

Ser grande no es una cuestión de tamaño, sino de actitud!!

Ese es el secreto de quienes se ganan la vida con esto. No creas que quienes venden sus creaciones son personas especiales, con dones superiores a los tuyos. O lo que es peor, que pienses que es cuestión de suerte.

Pues no!! No se trata de eso. La venta se trata de ofrecer y mostrar las bondades de un producto y hacer sentir a la otra persona la importancia de tener ese producto para solucionar un problema, para cubrir una necesidad o incluso para sentirse mejor.

Pero no todo se queda en mostrar las bondades de tu producto. Eso lo podría hacer un robot.

La clave del éxito, está en que realmente te sientas orgullosa de lo que has hecho y sobre todo, proyectes tu actitud positiva.

Además de hacer una manualidad bonita, tienes que creer que eres digna de venderla. Creételo!! Tu confianza y tu actitud es lo único que necesitas para que la gente se sienta identificada con lo que haces.

Y te cuento esto, con total conocimiento, pues es parte de mi trabajo asesorando a mujeres creativas que quieren vivir de lo que hacen con sus manos. Las enseño a profesionalizar su hobby con mi acompañamiento personalizado.

Pero no me enrollo más y te dejo con los consejos de mis invitadas.

Vender manualidades. Cómo lo hacen estas 4 emprendedoras handmade.

♦ Daniela Giampietri

como vender manualidades desde tienda online

Mi nombre es Daniela Giampietri, soy diseñadora gráfica y  creativa handmade. En mi blog, ayudo a emprendedoras a inspirarse para sacarle el máximo partido a su creatividad y poder adaptarla a esos proyectos y/o productos hechos a mano.

Publico ideas, consejos, trucos, tutoriales. Todo relacionado con el proceso que lleva un producto hecho a mano, desde que se diseña, hasta que llega al cliente final.

En mi tienda online puedes encontrar artículos hechos a mano para la decoración del hogar, tanto para personalizar, como con diseños exclusivos.

Visítame en mi tienda: http://www.impresionespublicitarias.com/

 

¿Cuáles son los canales que mejor te funcionan para vender? ¿Redes sociales? ¿Tienda Online? ¿Boca a boca tradicional?

Yo empecé vendiendo con el “boca a boca”, hacía (y hago) productos personalizados. Este año he creado la tienda online, y también tengo una tienda en Etsy, y estoy probando a ver cómo funcionan.

Por ahora me sigue funcionando mejor el boca a boca, pero he notado un incremento de visitas que llegan a la tienda online, desde las redes sociales (Facebook y Pinterest).

Cuéntanos una anécdota que te haya ocurrido mientras cerrabas una venta con un cliente.

Había terminado con la creación de unos termos decorativos y tenía varios termos de los que había estado testando.

Entró en la tienda un amigo de mi marido, y mi marido le mostró mis nuevos diseños. El hombre decidió llevarse uno para su esposa.

Como mi marido no sabía dónde guardaba yo los diseños terminados, le mostró los que estaban sobre la mesa de trabajo, y cuando fue a agarrar un termo se quedó con el revestimiento en la mano, él pobre lo pasó fatal. Menos mal que yo llegaba en ese momento y le expliqué que esos eran los de prueba y le mostré los diseños terminados.

Nos reímos un buen rato, y todavía nos acordamos de aquello, cada vez que termino un producto le digo a mi marido dónde los guardo.

¿Cuál sería tu consejo para quien se esté pensando empezar a vender manualidades hechas por ella misma?

Ser perseverante y paciente. Los trabajos handmade, así como tantos otros, requieren de mucha constancia.

No hay que venirse abajo si no se vende a la primera, hay que seguir intentándolo, probando y testando. Y preguntar siempre la opinión de los demás. Esto nos va ayudar a mejorar nuestros productos, y a tenerlo en cuenta para las siguientes creaciones.

♦ Marta Casanova

emprendimiento creativo, vender manualidades

Soy Marta Casanova me encanta encontrar nuevos usos para todo objeto que se me ponga delante, siempre estoy almacenando trastos para cuando tenga un rato ponerme a crear.

Hago todo tipo de manualidades, coser, ganchillo, trabajar la madera, la cerámica, dibujar, etc.

Me dedico a decorar para publicidad y espacios comerciales, aunque no le digo que no a nuevos proyectos. Para las sesiones de fotos siempre estoy creando atrezzo, y espero poder venderlo algún día.

Mi blog es: http://miyomioandme.blogspot.com.es/

¿Cuáles son los canales que mejor te funcionan para vender? ¿Redes sociales? ¿Tienda Online? ¿Boca a boca tradicional?

Para mi es el boca a boca, de momento todos los trabajos que he realizado me han llegado a través de ahí.

Cuéntanos una anécdota que te haya ocurrido mientras cerrabas una venta con un cliente.

Había diseñado los muebles para los corners en zapaterías de una marca. Al llegar un mueble a una tienda me llamaron para decirme que ya no lo querían porque no les cabía, después de haber aceptado el proyecto.

Además insistían en que ellos nunca habían visto ese proyecto. Negaron la evidencia, y la marca por no alargarlo más, acepto llevarse el mueble, lo que supuso un alto coste para la marca de zapatos.

¿Cuál sería tu consejo para quien se esté pensando empezar a vender manualidades hechas por ella misma?

Mi consejo para quien quiera vender sus creaciones es que creas en ellos, que lo que hacen tiene un valor. He escuchado muchas veces lo de “para ti esto es un momentito”. Puede que sea un momento, pero aprender a hacerlo lleva sus horas, al igual que el proceso creativo.

♦ Melody Moreno

manualidades para vender, articulos hechos a manos, casas de muñecas modernas

Soy Melody, emprendedora y mamá de una bebé de 5 meses llamada Valeria, y la cara humana de www.mamadeval.com

El proyecto nace con la necesidad de un empleo que me permitiera conciliar mi vida familiar,  pero se ha convertido en mucho más que eso. Se ha convertido en mi niño mimado y al que dedico todo el tiempo que me queda entre pañales y teta.

Mamadeval es una tienda online de decoración infantil y papelería bonita  dónde además hago decoraciones en madera 100% handmade, percheros, siluetas.

Si buscas algo bonito para regalar o darte un capricho no dejes de pasarte por mi rinconcito, me encantará recibirte.

Vísitame en mi tienda online www.mamadeval.com o en mi Fanpage https://www.facebook.com/mamadevalshop/

¿Cuáles son los canales que mejor te funcionan para vender? ¿Redes sociales? ¿Tienda Online? ¿Boca a boca tradicional?

Tengo una tienda online, y suelo vender a través de Facebook y el boca a boca, aunque Instagram es una gran ventana para mí.

Cuéntanos una anécdota que te haya ocurrido mientras cerrabas una venta con un cliente.

He empezado hace muy poquito, pero  una anécdota buena es que me hicieron un pedido y al ratito volvió a contactar conmigo la clienta, que quería varias cosas más porque lo había visto su familia y se habían animado a comprar, y yo feliz.

¿Cuál sería tu consejo para quien se esté pensando empezar a vender manualidades hechas por ella misma?

Que no se rindan, es un camino largo y hay muchas cosas que hacer, pero es muy agradable que te digan que tienes una tienda y unos productos muy bonitos.

Que haya clientas que repitan porque se quedaron contentas. Sobretodo constancia y perseverancia en lo que hacen.

♦ Marta Fernandéz

vender manualidades y complementos hechos a mano

Soy Marta y además de ser la que está detrás del blog “Al revés del mundo” (un blog de manualidades originales y personalizadas para familias y niños), tengo en proyecto sacar mi marca “By nola” a la venta online.

Hago diademas, complementos, papelería, bolsos y más productos handmade. Estáis invitadas a conocerla!!!

Todavía estoy trabajando en la nueva tienda www.bynola.es Pero puedes seguirme en mi Fanpage https://www.facebook.com/By-nola-443651325808913/?fref=ts

¿Cuáles son los canales que mejor te funcionan para vender? ¿Redes sociales? ¿Tienda Online? ¿Boca a boca tradicional?

Cuando estas empezando, la mejor forma de vender es “el boca a boca”, ya sabes amigos, amigos de amigos. Creo que este sistema viene bien, para testar si tu producto gusta o no y si puedes ir a más.

Yo, ahora  estoy en proceso de creación de la página web y todavía no vendo online.

Cuéntanos una anécdota que te haya ocurrido mientras cerrabas una venta con un cliente.

Jaja…. la frase:  ” Ay…. no sabía que tú te dedicabas a esto”.

¿Cuál sería tu consejo para quien se esté pensando empezar a vender manualidades hechas por ella misma?

Buff. Es muy difícil dar un consejo, pero como he dicho anteriormente, me parece buena idea testar entre amigos y conocidos y después viendo los resultados, valorar!! Y otro consejo, quizás más importante: “CREER EN TI”

Una de mis frases favoritas es: ” la posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante” .ahí lo dejo!!!

Esta es la particular visión sobre vender manualidades que tienen estas chicas.

Son mujeres como tú y como yo. Que están intentando hacer realidad su sueño y trabajan con pasión todos los días para lograrlo. ¡Sólo falta que lo intentes tú!

¿Tienes dudas? ¿No sabes como afrontar el paso y salir a vender lo que haces? Tienes los comentarios abajo. Déjame conocer tu experiencia.

Si te ha gustado, por favor comparte este post. Tienes los botones justo debajo. ¡Juntas podemos hacer el mundo un poquito mejor!


ÚNETE A MI LISTA DE EMPRENDEDORAS CREATIVAS

como definir el perfil del cliente ideal

Rellena tus datos ▼ y recibe GRATIS mi Ebook

Handmade

Cómo definir (y encontrar) a tu cliente ideal.

Una guía basada en mi experiencia. ¡Descubre mi estrategia para enamorar a mis clientes!

Soy arquitecta y comercial. Llevo más de 15 años haciendo manualidades. ¡Adoro el handmade! Ha sido el medio con el que me he reinventado. Ahora disfruto de mi negocio online y ayudo a otras personas a crear sus propios proyectos handmade.