Quizás te sorprenda saber, pero un día yo también tuve dudas de como generar ingresos haciendo lo que amaba hacer, mis adoradas casitas miniaturas. No sabía por donde empezar.

¿Tú también quieres emprender pero no sabes como generar ingresos con tus manualidades?

Y es que, la parte creativa se me daba genial. Es algo natural en mi. Lo que yo no sabía  era como enfocar mi estrategia para vender lo que tan bien se me daba crear.

Con el tiempo he aprendido las técnicas y los pasos para obtener ganancias con mis creaciones. Hoy puedo decirte que he conseguido vivir enteramente gracias a la venta de mis mis casitas miniaturas.

Quiero que tú también derribes las barreras que te impiden tener los ingresos que quieres.

Para eso, hoy tengo una invitada de lujo que te va a desvelar el secreto para que tu negocio arranque de una vez por todas.

Nora es una argentina radicada en Brasil y es especialista en enseñar a manejar nuestras finanzas y nuestro tiempo, para que nuestros emprendimientos despeguen a velocidad de cohete.

Me ha encantado su nuevo curso, Vivir tu Maternidad y Emprender Conscientemente, puedes aprender a encontrar ese equilibrio tan necesario para llegar a tener una vida y un proyecto exitoso.

Da igual lo que vendas, no te pierdas los consejos de Nora y pronto estarás disfrutando del tan ansiado nivel de vida que sueñas.

Aprende como generar ingresos y disfruta de las ventas.

trabajando desde casa como generar ingresos

¡Hola! Mi nombre es Nora, y estoy detrás de Mamá, Mujer, Humana. Un blog para madres que desean trabajar desde casa, logrando conciliar la maternidad que siempre quisieron con su profesión-vocación en el mundo 2.0, y sin sentir que abandonan a sus hijos o a su propio desarrollo personal-profesional.

Porque ser madres no significa dejar de ser mujeres ni humanas. No tienes la obligación de dejar a tus hijos en un maternal, llorando (ellos y tú también) para salir a trabajar todo el día y tampoco tienes la obligación de renunciar a tus sueños de mujer independiente por ser madre.

Es más, creo que el ser madre debería obligarte a ir tras tus sueños. Después de todo, es más lo que los hijos aprenden por lo que ven, que por lo que les decimos.

Si algo de todo esto resonó dentro tuyo, entonces este artículo es para ti.

Es muy fácil decirte que puedes trabajar desde casa y pretender que sabes como generar ingresos, pero ¿Cómo hacerlo? ¡Hace falta un plan estratégico y mucho de un ingrediente especial: Tú!

Imagina la siguiente situación.

como generar ingresos con tus creaciones artesanales

Estas navegando por Pinterest o Instagram y de repente, ves una casita de muñecas que tiene la magia de transportarte a dos sitios a la vez: a tu infancia y a tu deseo de crear cosas increíbles y únicas.

Haces clic y llegas a la casa virtual de Ari. Enseguida sientes esas ganas en todo tu cuerpo de comenzar a diseñar, cortar y crear.

Y desde que haces tu primera casita, no puedes parar. ¡Ahora tu sala probablemente parece una ciudad en miniatura, con tantos diseños creados por ti!

Entonces, sucede algo así: *Ding Dong* (suena la puerta de tu casa)

Abres y te encuentras con tu amiga (vamos a llamarla Julia, pero puedes ponerle el nombre que quieras), que te trae una porción de tu pastel favorito. ¡Y justo para la hora del té!

Cuando entra, se encuentra con tu pequeño mundo de fantasía. Ves su cara de asombro y estás a punto de comenzar a dar un montón de excusas sin sentido cuando Julia, encantada y para sorpresa tuya, emite su asombro.

¡Pero que monada! ¡Siempre me gustaron las casas de muñecas! ¿Las hiciste tú? ¡Me encantan! ¿Me haces una?

Y justo ahora que estabas pensando que podías estar desarrollando un caso grave de acumulación compulsiva, se te enciende la lamparita y piensas: “¡Puedo venderlas y ganar un dinero extra!”

Así que, abres una tienda online (probablemente en Facebook), subes tus creaciones y esperas que el mundo se entere que existes. Y esperas, y esperas… y nada!!

Enseguida, comienzas a pensar que esto de querer ganar un extra con tus creaciones fue una mala idea, que a nadie le gusta tu trabajo y quién sabe cuántas cosas más.

¡Para! No te tortures más. Lo que te faltó no fue un buen producto. Las personas ideales si están ahí afuera (ya te lo probó tu amiga Julia).

Lo que te falto fueron las estrategias y planificación adecuada para saber como generar ingresos.

Si quieres saber como generar ingresos con tus creaciones, toma lápiz y papel (o imprime este regalito exclusivo para ti) y comienza a diseñar el emprendimiento que te va a traer muchas ventas, ¡pero sobre todo mucho placer!

La importancia de plantearte objetivos.

mama emprendedora como generar ingresos

Todo nuevo emprendimiento tiene que comenzar por un objetivo final. Un “sitio” a alcanzar. Y eso, lo tienes que tener bien claro.

Aun cuando ese objetivo no sea más que poder continuar haciendo casitas de muñecas hasta el fin de los tiempos, tienes que saber si lo que quieres es simplemente pagar los materiales para seguir creando o que esa nueva pasión te permita acceder al estilo de vida que siempre soñaste.

Si es la primera opción, puede que te sea más fácil establecer un objetivo claro, medible y alcanzable. Pero si es la segunda, hasta puede que todo esto te traiga un poco de ansiedad. No te preocupes. Yo te guío.

Lo que te hace falta es precisión. ¿Escuchaste alguna vez que tienes que planificar a 1, 5 y 10 años vista? Bueno, con este ejercicio, te voy a preparar para que afiles ese lápiz porque no vas a poder parar de escribir.

Vas a necesitar:

  • 3 hojas de papel.
  • El PDF que hice para ti.
  • Lápiz.
  • Espacio para poder caminar.
  • Calendario y agenda (opcional, aunque altamente recomendable)

Procedimiento:

Coloca las 3 hojas de papel en el suelo, en una misma línea, pero bien separadas unas de otras. Te vas a parar delante de la primera hoja. Y vas a mirar a la última.

Esa última hoja, es tu objetivo. Lo que quieres alcanzar. Visualízalo. Imagina como sería. Pregúntate por qué quieres llegar ahí. Ahora camina hasta esa hoja. Párate sobre ella. Estás parada sobre tu visión. ¿Qué ves? ¿Qué escuchas? ¿Que se siente?

Ahora regresa a la primera hoja. Esa hoja es tu presente. Mira a tu alrededor. Identifica que te gusta, que no te gusta. Y ahora muévete a la segunda hoja.

Piensa, ¿qué hace falta que pase para que tu presente y tu visión se unan? ¿Qué tienes que hacer? ¿Qué recursos necesitas? ¿Cuáles ya tienes y cuáles te están faltando?

Ahora, imprime tu PDF, y deja que el lápiz traspase todo lo que viste al papel. Y si te animas, ponle fecha de caducidad a cada parte del proceso. No se va a pudrir cuando llegue la fecha. Es simplemente un incentivo.

Otro punto importante cuando quieres saber como generar ingresos con tus creaciones, es saber quién es el afortunado que va a disfrutar de tus casas modernas.

¿Para quién y con qué fin estás creando?

como generar ingresos con tus diseños

Si te tomaste el trabajo de soñar en grande. Ahora te toca definir a quién vas a alegrar con tu arte.

¡Y no! La respuesta no es a toda persona que quiera comprar una casita de muñecas.

Puedes creer eso, pero hacer una casita de muñecas para una niña que va a jugar, no es lo mismo que hacer una casita de muñecas para un coleccionista o para una ambientación.

¿En qué cambia? Me preguntarás. Bueno, tus esfuerzos para llamar la atención de una niña (y su madre, que es quien va a pagar) no van a ser iguales que para llamar la atención de una novia que busca un accesorio bonito para decorar su próxima boda.

Es momento de hacer un buen análisis y reconocer a la persona para la que estas creando.

Reconoce los detalles del usuario de tus casitas de muñeca. Pregúntate en dónde vive, a dónde va, qué actividades hace, qué edad tiene, etc.

Intenta describir cuantos más detalles puedas de su personalidad. Acá te dejo un enlace para que te descargues un Empathy Map (con lo que vas a poder terminar de perfilar a esta persona) y trabajes sobre él.

¿Cómo vas a hacer para que esa persona te vea y te compre?

la estrategia clave para saber como generar ingresos

Conociendo lo anterior, más lo que puedas descubrir con el Empathy Map,  vas a poder comenzar a diseñar tu plan de acción para finalmente saber como generar ingresos con tus creaciones.

A la hora de pensar en la forma en que vas a darte a conocer, aprovecha estas opciones:

  • Boca en boca. Contacta a tus amigos, conocidos, vecinos, primos, etc. y cuéntales de tu nuevo emprendimiento y que, por favor, te tengan en cuenta para próximos eventos y cuenten a sus amigos, conocidos, vecinos, primos, etc de lo que estás haciendo. Y si los contactas por correo o Facebook, puedes enviarles algunas fotos de tus creaciones para que vean las casitas bellas que haces, e invitarlos a que le den Like a tu grupo de Facebook.
  • ¡Hazte un book físico y digital! No pierdas la oportunidad de mostrar tu trabajo cuando estás en la calle.
  • La escuela de tus hijos. Habla con otras madres, con las maestras o incluso considera donar algunas de tus creaciones para que las conozcan.
  • Si tienes algo de dinero para invertir, teniendo en cuenta los sitios que frecuente (en el mundo real y virtual), considera pagar por alguna publicidad.
  • Aprovecha Internet. Blogs, Facebook, Pinterest, Twitter, Instagram o Youtube son opciones geniales a la hora de hacerte conocer. De hecho, mi hija solía ver unos vídeos en Youtube en donde mostraban juguetes y lo hacían, justamente, jugando.

Antes de comenzar a generar ingresos es fundamental definir tu estrategia.

A modo de cierre, comienza por plantearte un objetivo claro. Elige a quien vas a vender. Piensa en todas las opciones que tienes para acercarte a tu objetivo y escribe todo lo relacionado (producción, inversión, tiempo necesario, cantidad de clientes necesarios, etc.) y haz planes para que todo eso suceda.

Esas son sólo algunas ideas. ¡Seguro que a vos se te ocurren muchas más!

Si dejas que este pasatiempo se convierta en algo más (y ojalá que así sea ya que pasamos la mayor parte de nuestras vidas trabajando como para hacer algo que no nos guste), vas a tener que ponerte a hacer un poco de trabajo previo y crear los pasos para asegurarte el éxito.

Acuérdate de descargar el PDF especial para plasmar todos estos pasos en papel y nos vemos pronto.

¡Un abrazo! Nora.

¡Soy Ari de nuevo! ¿Que te han parecido las recomendaciones de Nora? Son cosas bastante sencillas de aplicar y que muchas veces se nos olvida cuando estamos enfrascadas en sacar adelante una idea.

Si deseas seguir profundizando en este tema y aprender como puedes crear un proyecto a tu medida,Puedes escribirme un correo a info@arkituraxs.com y contarme tus ideas. ¡Estaré encantada de ayudarte en todo lo que pueda!

Espero haberte ayudado a tener más claro como generar ingresos  extras y sobre todo animarte a intentarlo. ¿Vas a comenzar a implementar una estrategia? Cuéntame.

Si te ha gustado, por favor comparte este post, tienes los botones justo debajo. ¡Juntas podemos hacer el mundo un poquito mejor!


ÚNETE A MI LISTA DE EMPRENDEDORAS CREATIVAS

como definir el perfil del cliente ideal

Rellena tus datos ▼ y recibe GRATIS mi Ebook

Handmade

Cómo definir (y encontrar) a tu cliente ideal.

Una guía basada en mi experiencia. ¡Descubre mi estrategia para enamorar a mis clientes!

Soy arquitecta y comercial. Llevo más de 15 años haciendo manualidades. ¡Adoro el handmade! Ha sido el medio con el que me he reinventado. Ahora disfruto de mi negocio online y ayudo a otras personas a crear sus propios proyectos handmade.