¿Qué pasaría si por fin decides hacer lo que siempre has querido, pero sientes que las ideas corren sin orden entre tus dedos? ¿Qué sentirías si te das cuenta que no sabes expresar tu creatividad?

¡MIEDO!

Eso es lo que yo sentiría sin duda alguna.

Sentiría miedo por no saber hacia dónde tirar, que pasos seguir para hacer realidad mis ideas. Miedo de no poder expresar materialmente todo lo que mi mente creativa imagina.

Y es que, el miedo es el culpable de que muchas veces no te sientas capaz de afrontar ese proyecto que tanta ilusión te hace.

¡Te da miedo no saber por dónde empezar! ¡Te preocupa no saber hacerlo! ¡No quieres equivocarte, pero sobre todo te da miedo al que dirán los demás acerca de tu idea!

Entonces, la pregunta que habría que hacerse es:

¿Es posible dejar de lado ese miedo que te paraliza, tomar el control y expresar tu creatividad, tus ilusiones, tus ideas?

actividades creativas, expresar tu creatividad, casa de muñecas, casas de muñecas modernas, niños creativos, creatividad infantil, juegos creativos, actividades creativas para niños

¡Yo creo que sí!

Es más no lo creo. Estoy firmemente convencida que puedes lograrlo.

Es completamente posible que seas capaz de sacar adelante tu proyecto. Sólo necesitas un poquito de ayuda para aprender a ordenar las ideas y estarás encaminada a hacer realidad tu sueño.

Te voy a contar un poquito de mí. Quiero que conozcas partes importantes de mi vida.

¡De pequeña nunca supe jugar a las muñecas! Nunca pude entender como los demás niños imaginaban que sus muñecos tenían vida propia.

En mi mente lo que realmente cobraba vida eran los espacios. Me imaginaba laberintos y espacios imposibles. ¿No te ha paso a ti, que a veces te divertías más jugando a las escondidas y soñando con mundos imaginarios, que jugando con juguetes realmente?

Ese interés por los espacios fue lo que me llevó a estudiar arquitectura. Desde niña me entusiasmó la idea de aprender a diseñar y construir todas las ideas que bullían en mi mente.

Y de repente un buen día, allí estaba metida entre cartones, pegamentos y cutters haciendo mis primeras maquetas, haciendo realidad mis sueños. ¡Empecé a estudiar arquitectura!

Menudo subidón era ver, como poco a poco mis manos eran capaces de construir lo que mi mente diseñaba. Disfruté y amé mucho esos años de mi vida, era Feliz!!!

El fin de mis actividades creativas.

actividades creativas, expresar tu creatividad, casa de muñecas, casas de muñecas modernas

Con los años y el paso del tiempo, mi pequeño mundo de fantasía fue quedando rezagado y fue sustituido por la rutina y la cotidianidad de empleos convencionales que poco o nada tenían que ver con mis juegos creativos de juventud.

En todos estos años, seguí supliendo mi necesidad de expresar mi creatividad, haciendo toda clase de manualidades y bricolaje en mi tiempo libre.

Papeles, rotuladores, pegamentos, maderas, agujas y lanas, forman parte del millón de cosas que llenan los cajones de mi estudio.

Sin embargo, algo cambió en mí, hace unos cuántos meses atrás.

Un día buscaba inventar nuevos juegos con los que entretener a mi hijo, y caí en cuenta de:

¿Porqué debemos jugar sólo cuando somos niños? ¿Porqué los adultos olvidamos tan pronto la importancia de disfrutar de nuestra creatividad?

actividades creativas, expresar tu creatividad, casa de muñecas, casas de muñecas modernas, niños creativos, creatividad infantil, juegos creativos, actividades creativas para niños

La mente es el don más preciado que tenemos y es como cualquier otro músculo de nuestro cuerpo. ¡Hay que ejercitarla toda la vida!

Volviendo a mi historia.

Me di cuenta que mi niña interior pedía a gritos que la salvara del olvido. Sentí como mi “yo adulta”, necesitaba una buena dosis del entusiasmo y la pasión que mi “yo niña” solía tener y que me hacía tan feliz.

Por eso, una noche tomé papel y lápiz y comencé a hacer trazos y poco a poco empezó a perfilarse una idea. ¡Así nació un proyecto creativo!

Y empezaron a salir los primeros bocetos. Mis primeras casitas. Mis primeros experimentos, esos que me demostraban que mi creatividad no había muerto. Que seguía teniendo mi poder de imaginación y que podía materializar todas mis ideas.

¡Esa noche tomé el control!

Me olvidé de todos mis miedos y me dije que merecía volver a sentir la felicidad de cuando era niña y jugaba con mi propio mundo interior.

¿Qué hace falta para que también escuches a tu niña interior y comiences a expresar tu creatividad?

actividades creativas, expresar tu creatividad, casa de muñecas, casas de muñecas modernas, niños creativos, creatividad infantil, juegos creativos, actividades creativas para niños, niña interior

¡Estoy segura que tienes muchas ideas! Seguro te has imaginado un millón de veces tus propias creaciones. ¿Qué te impide hacerlas realidad?

Es posible que respondas, que es porqué no sabes expresar tus ideas. Que no tienes idea de cómo fabricarlas o cómo hacer para que queden bonitas.

Déjame decirte que no hace falta ser una experta en diseño, ni tener un súper taller para hacer realidad tus ideas. Con un poquito de maña y algunos truquitos, es posible que crees con tus propias manos tu propio mundo y disfrutes del proceso.

Te invito a que hagas este viaje conmigo, vamos a “redescubrir” juntas tu vena creativa. Vamos a disfrutar con juegos creativos.

Te invito a que soñemos y que juntas le pongamos suelos y paredes a ese sueño y hagamos maravillas.

Sin embargo, no quiero prometerte milagros. No voy a enseñarte a ser una arquitecta. Esa no es mi intención.

Sólo quiero hacerte el camino un poquito más fácil. Deseo hagas la casita de muñecas de tus sueños y quiero que disfrutes del proceso creativo.

Mi misión es darte herramientas para que aprendas y en el camino seas capaz de reflejar tu personalidad en tus diseños.

En definitiva, quiero ayudarte a tomar el control y que comiences a expresar tu creatividad hoy mismo. ¿Estás dispuesta a asumir el reto?

Ahora cuéntame, ¿Qué es lo que más te cuesta a la hora de expresarte? Tienes los comentarios abajo. Juntas podemos encontrar la solución.

Si te ha gustado, por favor comparte este post. Tienes los botones justo debajo. ¡Juntas podemos hacer el mundo un poquito mejor!


ÚNETE A MI LISTA DE EMPRENDEDORAS CREATIVAS

como definir el perfil del cliente ideal

Rellena tus datos ▼ y recibe GRATIS mi Ebook

Handmade

Cómo definir (y encontrar) a tu cliente ideal.

Una guía basada en mi experiencia. ¡Descubre mi estrategia para enamorar a mis clientes!

Soy arquitecta y comercial. Llevo más de 15 años haciendo manualidades. ¡Adoro el handmade! Ha sido el medio con el que me he reinventado. Ahora disfruto de mi negocio online y ayudo a otras personas a crear sus propios proyectos handmade.