Cuando se trata de buscar un detalle especial, las casitas de arcilla para decorar son uno de los elementos que están de moda.

Últimamente me estoy encontrando con más y más sorpresas en mi cuenta de Instagram. Y es que estoy descubriendo cuentas preciosas de artesanas con un talento increíble.

Hace unas semanas, te presenté a Noemi, la artista que está detrás de Little Clay Designs. Si no has visto el post, puedes leer la entrevista aquí.

Conoce otras casitas miniatura. ¡Te vas a enamorar!

Pero esta semana he querido hacer este post y contarte el maravilloso trabajo que hace María Garat con su marca Mary Galou y sus encantadoras casitas de arcilla para decorar.

María también se dedica a la creación de casitas miniatura y tiene tal demanda que apenas saca una nueva tanda, sus casitas vuelan literalmente en su tienda de Etsy.

Son realmente adorables. Confieso que empiezo a tener una especie de adicción con todo lo que tiene que ver con casitas mini. Te invito a darte una vuelta por su cuenta de Instagram. Estoy segura te vas a enamorar de su trabajo igual como estoy yo.

Pero no me quiero enrollar mucho hoy, y quiero dejarte con la entrevista que me concedió María. Espero la disfrutes y aprendas un poquito más de este maravilloso mundo miniatura.

Mary Galou – Casitas de arcilla para decorar

mary galou, casitas de arcilla para decorar, casas miniatura

– ¡Hola María! Encantada de tenerte en mi blog. Sé que eres licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, visto así, tu formación profesional no tiene mucho que ver con las manualidades.

¿Porqué has terminado dedicándote a la creación de casitas de arcilla para decorar? ¿Porqué decidiste vivir de las manualidades?

La verdad es que más que decidirlo, fue un golpe de suerte. En 2015 dejé la empresa en la que llevaba casi 5 años trabajando porque los horarios eran incompatibles con la vida familiar que comenzamos cuando llegó mi primera hija.

Al principio tenía pensado coger alguna otra cosa, pero no encontraba nada compaginable… y decidí abrir la tienda. Metí un montón de cosas que no guardaban mucha relación entre ellas: ilustraciones, miniaturas, adornos de arcilla, etc. Poco a poco fui encontrando mi estilo y mi producto.

Me gustaría me contases cuál ha sido tu proceso de evolución, ¿Un día decidiste hacer casitas miniatura o has ido cambiando de idea en el camino?

casitas de arcilla para decorar, casas miniatura

La verdad es que ha sido un proceso largo. Acabo de hacer un año con las casitas, pero en realidad llevo con la tienda abierta desde hace mucho más tiempo.

Como te decía antes, empecé haciendo otras cosas. Un día estaba buscando cosas hechas con arcilla en Pinterest y vi unas casitas en miniatura. ¡Me encantó la idea! Y descubrí que es todo un mundo, hay bastante gente que se dedica a esto y cada uno tiene un estilo bastante propio.

Así que empecé a experimentar y a jugar con la arcilla, ¡yo también quería un estilo propio que se pudiese reconocer! Las primeras que hice me parecen ahora un poco churro, pero recuerdo lo orgullosísima que estaba de ellas entonces. Poco a poco fui experimentando más, evolucionando. Es muy importante salir de tu zona de confort. ¡Si no, nunca hubiera llegado a lo que hago ahora!

¿En que te inspiras para hacer tus creaciones? Tus casitas tienen un estilo propio reconocible. ¿Cuál es ese elemento que sin duda convierte tus diseños en piezas únicas?

Últimamente me inspiro mucho en lo que veo en la calle. Estoy todo el día haciendo fotos a las fachadas bonitas que me encuentro de paseo y haciendo capturas de pantalla cuando alguien en Instagram comparte una foto de una casa o una calle bonita. ¡Me inspiran muchísimo! Y me ayudan a escoger colores, a incluir nuevas cosas.

Vender es un arte. Supongo que por tu formación, promocionar tus productos te ha resultado más fácil, pero ¿Qué ha sido lo más difícil a lo que te has enfrentado a la hora de vender tus casitas?

Yo creo que lo más complicado para todos los que vendemos nuestro trabajo de esta forma es ponerle un precio justo.

Es habitual pensar que te estás pasando. ¿Cómo va la gente a querer pagar eso? Pero hay que valorarse y reconocerse un cierto mérito, sobre todo cuando se trata de algo hecho a mano y de producción muy limitada.

Afortunadamente, la gente es cada vez más consciente del trabajo que hay detrás de una pieza artesana. ¡Yo desde luego me siento muy afortunada! Mis clientes son un amor y no les cambiaría por nada.

A mucha gente se le escapa el valor del tiempo que se invierte en crear un producto artesanal. ¿Cómo es tu proceso de fabricación? ¿Qué detrás de cada casita de Mary Galou?

casitas de arcilla para decorar, fabricacion de casitas

Uffff, ¡Sobre todo tiempo! Realmente los materiales que uso no son demasiado caros, pero llevan mucho, mucho, muchísimo tiempo.

Bueno, tiempo y pinceles. ¡Tardo más o menos 24 casitas en cargarme un buen pincel fino! Generalmente dedico un día a la semana a modelar y el resto a pintar. Procuro tener siempre suficientes casitas ya secas porque la masa tarda un poco en secar y, aunque se puede hornear, me da la sensación de que quedan mejor secando al aire.

¿Qué es lo más divertido de tu trabajo?

edicion especial casitas de arcilla para decorar, casas miniatura

¡Las novedades! En Halloween empecé con las ediciones limitadas y me di cuenta de que el asunto le gustaba mucho a mis clientes, así que decidí sacar siempre alguna cosita nueva, porque al principio solía publicar tandas de casitas muy parecidas unas a otras.

Ahora aprovecho cualquier ocasión para hacer una edición limitada, y todas las tandas incluyen casitas de diferentes estilos. Algunas llevan flores, otras vallas, otras una vespa. En la variedad está el gusto.

Veo que últimamente estas incursionando en el mundo de las muñecas Kokeshi. ¿Es algo que te apetece trabajar o es un producto que tu publico a empezado a pedirte?

muñecas kokeshi y casitas de arcilla para decorar

Las kokeshis han sido un capricho mío. ¡Me vuelven loca! Las hago en tandas mucho más pequeñas porque todavía estoy experimentando con ellas.

Creo que mi público se ha dividido en cuanto a las muñecas, a algunos les gustan mucho y a otros creo que ni fú ni fá. He pensado en hacer un perfil exclusivamente para ellas, pero los artesanos vamos tan faltos de tiempo que ¡Tendrán que compartir hogar!

Por último. ¿Qué consejo le darías a esas creativas amantes de las manualidades, que tienen dudas sobre si mostrar al mundo su trabajo y piensan que un hobby no se puede rentabilizar?

casitas de arcilla para decorar por mary galou

Tengo varias amigas con arte a las que les digo siempre lo mismo. ¡Cuanto antes, mejor!

Hay que lanzarse, no pasa nada porque empieces sin tenerlo todo planificado y clarísimo. Si te metes en mi perfil de Instagram y llegas al principio, flipas.

Pero hay que lanzarse, lo importante es ponerse en marcha y trabajar con ilusión. También les diría que la comunidad es muy importante, Instagram ha sido crucial para mí y es además una de las cosas que más me gustan de mi trabajo.

Un micro universo ideal. Casitas de arcilla para decorar. ¡Me encantan!

Soy yo de nuevo. Ari. Me encantó conocer las respuestas de María. Aunque pertenecemos a sectores creativos diferentes (o ni tan diferentes quizas??) Me gusta ver como coincidimos en muchas cosas y formas de pensar.

Estas entrevistas tienen como fin, motivarte y animarte a intentarlo. María ha conseguido su sueño y vive de sus manualidades. Yo lo intento cada día con mi Tienda Online y estoy muy feliz.

¿Qué esperar para luchar y hacer realidad tus sueños? Tienes los comentarios abajo. ¿Cuéntame que te frena?. Estoy segura te puedo echar una mano.

Si te ha gustado, por favor comparte este post. Tienes los botones justo debajo. ¡Juntas podemos hacer el mundo un poquito mejor!


ÚNETE A MI LISTA DE EMPRENDEDORAS CREATIVAS

como definir el perfil del cliente ideal

Rellena tus datos ▼ y recibe GRATIS mi Ebook

Handmade

Cómo definir (y encontrar) a tu cliente ideal.

Una guía basada en mi experiencia. ¡Descubre mi estrategia para enamorar a mis clientes!

Soy arquitecta y comercial. Llevo más de 15 años haciendo manualidades. ¡Adoro el handmade! Ha sido el medio con el que me he reinventado. Ahora disfruto de mi negocio online y ayudo a otras personas a crear sus propios proyectos handmade.