De pequeña me entretenía juntando cajitas e imaginándome mi propio mundo miniatura. Me bastaba y me sobraba. Esas eran mis casas miniatura. 

¡Nunca tuve casas miniatura de niña!

Nunca tuve una casa de muñecas, sin embargo,  me la imaginé muchísimo.

Un día era el castillo de Cenicienta, otro día era una fortaleza y otro día era una casa en el espacio como la de los Supersónicos. (Se notan los años ehh!!)

En fin, tenía una casita imaginativa para cada ocasión. Siempre quise una casita de muñecas pero no pudo ser. Tal vez, por eso ahora de adulta intento cubrir esa necesidad con mis propios diseños.

Con los años, como resultado de mi formación profesional o, tal vez, porque encajan mejor con mis gustos, las casitas que me encantan son las modernas. Las que respiran diseño por todos lados.

Y es que, las casitas clásicas tienen su encanto, pero no son para mí. No me veo viviendo entre cortinajes victorianos y muebles oscuros, menos me veo diseñando casas miniatura clásicas.

Sencillamente me atrae más la simplicidad del diseño moderno en las casas miniatura.

La madera clara y el diseño nórdico son las cosas que más me gustan ahora. Es por eso, que te quiero mostrar el resumen de las marcas de diseño moderno que para mí son el Top Ten perfecto, mi Wish List ideal.

1.- SIRCH

La Villa Sibis haría que Mies Van der Rohe estuviera orgullo de esta casa.

El arquitecto alemán Wolfgang Sirch se inspiró en el diseño moderno y en el funcionalismo por encima de los adornos, para crear esta casita sencillamente preciosa.

¡Me gusta todo! El color del abedul de la madera, la simpleza del mobiliario, las formas tan sencillas. Ay madre, me recuerda tanto mis cajitas cuando jugaba de niña!!
casas miniatura Villa Sibis vista general

casas miniatura Villa Sibis vista frontal

La casa está hecha en escala 1:18. Una escala un tanto extraña, sin embargo, su concepto minimalista hace que no echemos en falta mayores accesorios.

casas miniatura Villa Sibis detalle

Si quieres saber más de ellos, su página es  www.sirch.de

2.- MINIIO

Me identifico mucho con las creadoras de esta marca.

Un par de madres polacas, Agnieszaka Klimczak y Malgorzata Drozdowska, decidieron un buen día diseñar una casita de muñecas en la que pudieran jugar sus hijos. Así nacieron estas casas miniatura de estilo Bauhaus y muebles inspirados en los Eames.

En escala 1:6 son perfectas para muñecas de 30cm de alto.

casas miniatura Miniio

En su afán por diseñar algo alejado del clasicismo pero también marcando distancia de las casas de plástico rosa, crearon las casitas Miniko.

Diseñadas con mucho esmero y fabricadas a mano con materiales muy nobles como el roble y el bambú natural. Estas casas son el mejor ejemplo que la arquitectura y los juegos infantiles pueden coexistir en un solo espacio.

casas miniatura Miniio vista

¿Lo mejor para mí? Definitivamente, los detalles de los muebles del interior. Y es que las chicas de Miniio no han escatimado en los acabados.

Una casa que enamoraría a cualquier diseñador de interiores.

casas miniatura Miniio detalle

casas miniatura Miniio detalle 2

Puedes seguirlas a través de su Facebook www.facebook.com/miniio o en su página web www.miniio.com

3.- BOOMINI

Un paseo por el Museo MOMA de New York inspiró a Joanna Kruszec. Ella es una polaca apasionada del diseño de interiores, y diseña casas miniatura con estilo arquitectónico contemporáneo. La estética y los detalles son los protagonistas.

Viendo sus casitas, estoy convencida de que lo ha logrado. Sus casas cumplen una doble función, pues son tanto, objetos de juego como objetos de diseño.

Lo más me gusta es la posibilidad de ser tú quien decide la configuración de la casita. Al ser modular permite que exploremos la creatividad libremente.

 casas miniatura Boomini

 casas miniatura Boomini vista

Tiene 2 modelos de estilo escandinavo a escala 1:6. La Boomini Wood, construida en madera contrachapada y decorada con muebles en suaves todos pastel.

Y la Boomini White en MDF blanco y decorada en blanco en negro. Y un detalle que me parece genial de esta casita, es la pequeña pizarra para escribir con tizas!!

 casas miniatura Boomini vista 2

No te pierdas su Facebook, hace poco les hicieron una sesión de fotos impresionantes. www.facebook.com/boomini o visita su web www.boomini.com

4.- DOLLSVILLA BY LILIANE

La diseñadora de interiores holandesa Liliane Limpens nos trae una casa, inspirada en la búsqueda del paraíso de ensueño de los niños. Un lugar mágico donde ellos puedan expresar su imaginación.

casas miniatura DollsVilla By Liliane

Esta realizada en escala 1:6 perfecta para muñecos de 30cm de alto. Esta acabada en contrachapado de abedul, madera de haya maciza, acero inoxidable y plexiglás.

Lo que me encanta de esta casa es su concepto de acercar a los niños la idea de la sostenibilidad.

casas miniatura DollsVilla By Liliane vista

casas miniatura DollsVilla By Liliane detalle

Liliane es muy activa en sus redes sociales. Su Pinterest no tiene desperdicio es.pinterest.com/dollsvilla  Muero de amor con las fotos de los detalles de los muebles.

Síguela en su Facebook www.facebook.com/lilianedollsvilla o visítala en su web www.liliane.eu

5.- IWOULDWOOD

Más bien, la he conocido hace muy poco y me encanta!! Malina Dvorzhanskaya es una arquitecta ucraniana que se ha dedicado al diseño y fabricación de muebles en madera natural contrachapada.

Y desde hace algo más de año y medio, también se ha animado a diseñar y construir casas miniatura.

casas miniatura iWouldWood

Y parece que le está cogiendo gusto, pues sus diseños son muy lindos.

Una mezcla de diseño moderno y limpio con formas orgánicas, le dan un aire contemporáneo muy divertido.

No le faltan detalles y además los muebles son reproducciones en miniatura de los muebles normales que ella diseña.

casas miniatura iWouldWood detalle

casas miniatura iWouldWood detalle 2

Escribe como es lógico en ucraniano en su Facebook. Pero nada que el traductor de Google no te pueda solucionar www.facebook.com/iwouldwoodua o visita su tienda en iwouldwood.com

6.- MILKYWOOD

La diseñadora francesa Eva Guillet es la responsable de la creación de estas casas tan lindas.

Socia del estudio francés www.studiolodesign.fr. Están especializados en corte digital de piezas personalizadas y aplica su conocimiento realizando estas casitas de líneas claras.

Me gusta mucho la atemporalidad, simpleza y naturalidad de sus diseños. Veo estas casitas encajando en cualquier sitio.

casas miniatura Milkywood 1

casas miniatura Milkywood 2

Eva vende sus casas en Etsy, la puedes seguir en su Facebook www.facebook.com/Milkywood

7.- QUBIS HAUS

Esta casa nos devuelve a la arquitectura minimalista de Mies Van der Rohe.

Y es que la londinense Amy Whitworth después de dedicarse al mundo de la danza y el teatro, finalmente ha escogido el diseño como forma de vida. En consecuencia, nada mejor como el diseño moderno para hacer sus creaciones.

casas miniatura Qubis Haus

Se dedica a diseñar muebles funcionales, ahorradores de espacio para familias modernas. Su pasión por la arquitectura y el diseño se notan en esta casita.

Es una mesa de centro realizada en contrachapado de abedul y que esconde la doble intención de ser un objeto funcional y al mismo tiempo un juguete para los niños.

Si algo me fascina de este concepto, es la búsqueda de compartir espacios tanto los adultos como los niños. Debido a, unos cuantos paneles móviles y mobiliarios sencillos esta mesa se convierte en una casa de muñecas con un sin fin de posibilidades arquitectónicas.

casas miniatura Qubis Haus vista

casas miniatura Qubis Haus vista 2

Si al diseño tan bonito de esta mesa/casita le sumamos unos muebles Eames, tenemos el mueble/juguete perfecto. Te dejo su web para que te des un paseo si quieres www.qubisdesign.com

8.- MINI ARCHI

La pareja de arquitectos belgas Ana Maia y Laurent Maes nos traen estas casitas que nos devuelven al universo más sencillo de todos. ¡El de la simplicidad!

Con un diseño de líneas minimalistas, los chicos de Mini Archi, buscan agudizar el sentido de nuestra imaginación.

Conformadas por cajas y paneles sueltos, las casas de Mini Archi me encantan. Su misión es fomentar el desarrollo del pensamiento abstracto, la composición, el juego de llenos y vacíos, alineaciones y sombras.

Son el vivo ejemplo de cómo unir juego y aprendizaje. Ayy otra vez me acuerdo de mis cajitas de niña!!

casas miniatura Mini Archi

Construidas en contrachapado de abedul, estas casitas se presentan en dos versiones, en madera natural y en lacado blanco.

Además, la marca persigue con entusiasmo la idea de la personalización al máximo. Como resultado, cuentan con hojas de pegatinas al mejor estilo Mondrian para customizarlas a nuestro gusto.

casas miniatura Mini Archi detalle

Tiene una escala perfecta para los muñecos de Playmobil. Me gusta mucho esta marca, ya que, es una opción mucho menos aparatosa que otras casas en escalas más grandes.

casas miniatura Mini Archi vista

Te invito a conocerles en su Facebook www.facebook.com/miniarchii, suelen asistir a varios eventos al año. Su web por si te interesa,  miniarchi.com/fr

9.- NEW 8TH FURNITURE

Y ahora saltando al otro lado del charco, nos vamos hasta Pensilvania, Estados Unidos. Donde el diseñador y artesano carpintero Joseph Scott, además, de hacer unos muebles preciosos, también se ha atrevido con el diseño de una casa miniatura también.

Sin grandes pretensiones esta casita se presenta con unos volúmenes puros y líneas muy limpias, muy apropiado a su estilo de diseño.

casas miniatura New 8th Furniture

Sin embargo, aunque el color de la madera no es del mismo estilo que las anteriores casitas, me gusta esta casa por su aporte diferencial.

No sólo la madera clara y el diseño escandinavo son las únicas opciones para hacer casitas modernas.

casas miniatura New 8th Furniture 1

Joseph trabaja por encargo a cualquier parte, por lo que si interesa te dejo su web www.new8th.com

10.- ARCKIT

El arquitecto irlandés Damien Murtagh es el creador del concepto de Arckit. Y más que una casita en miniatura, sobre todo, se trata de un sistema modular libre para hacer construcciones.

casas miniatura Arckit

Arckit fundamentalmente está orientado a arquitectos y estudiantes de arquitectura. Con la ayuda de este sistema, pueden visualizar físicamente sus diseños sin tener que recurrir a las tradicionales maquetas.

El sistema se basa en técnicas de construcción con paneles ensamblables. Esto hace posible crear una amplia gama de estructuras.

Los Kit vienen en escala 1:48 (derivada del sistema métrico imperial). Me gusta mucho la posibilidad de personalizar los diseños a través de texturas imprimibles para pegar.

casas miniatura Arckit vista

A pesar que no pertenece al mundo de las casas miniatura.  Han sabido abrirse un hueco como una estupenda opción para el ocio infantil, convirtiéndose además, en una herramienta educativa muy entretenida.

casas miniatura Arckit vista 2

Tienen un Facebook con bastantes novedades www.facebook.com/arckit y si te interesa, aquí tienes su web arckit.com/

“Para hacer cosas bonitas, hay que perder el miedo a hacerlas feas” – Arq. Souto de Moura.

Y hasta aquí el resumen de las casitas de mis sueños. Con sus diferencias y sus similitudes, me gustan todas y cada una de las casas que te contado.

Seguramente he dejado fuera, otras opciones igual de interesantes. Ha sido muy difícil escoger las 10 casas que mejor reflejan el espíritu de la modernidad.

Espero este listado te sirva de inspiración y puedas crear una casa de muñecas moderna y bonita.

¿Cuál de las casas miniatura te ha gustado más? ¿Conoces otra que merezca estar en la lista? 

Si te ha gustado, por favor comparte este post, tienes los botones justo debajo. ¡Juntas podemos hacer el mundo un poquito mejor!


ÚNETE A MI LISTA DE EMPRENDEDORAS CREATIVAS

como definir el perfil del cliente ideal

Rellena tus datos ▼ y recibe GRATIS mi Ebook

Handmade

Cómo definir (y encontrar) a tu cliente ideal.

Una guía basada en mi experiencia. ¡Descubre mi estrategia para enamorar a mis clientes!

Soy arquitecta y comercial. Llevo más de 15 años haciendo manualidades. ¡Adoro el handmade! Ha sido el medio con el que me he reinventado. Ahora disfruto de mi negocio online y ayudo a otras personas a crear sus propios proyectos handmade.