Si hay algo que recuerdo de mi niñez, son unas casas miniatura de madera que mi abuelo tenía custodiadas en un armario. ¡Estaba prohibido tocarlas!

Me pasaba días viéndolas y es que me parecían tan realistas que muchas veces tenía sueños donde me veía entrando a una de las casitas de madera.

¡Si, lo sé! Mi niñez fue muy rara. Si no sabes a que me refiero, te invito a leer este post, donde la peli de Dentro del Laberinto de los años 80, marcó sin duda un hito en mi vida y fue parte causante de que terminara estudiando arquitectura.

Pero bueno a lo que voy. Ya sabes que estoy recorriendo la vida de interesantes mujeres que se dedican a las manualidades como forma de vida y más concretamente como creadoras de fantasías miniatura en forma de casitas.

El post de esta semana, es el tercero y último de este ciclo (en el futuro habrán más entrevista, eso si no me pides lo contrario jaja).

Si te perdiste las otras dos entrevistas, te dejo abajo los enlaces por si quieres conocer más casas miniatura adorables y hechas 100% a mano.

1.- Entrevista a Little Clay Designs – Casas Miniatura de Arcilla.

2.- Entrevista a Mary Galou – Casitas de Arcilla para decorar.

El universo de las casas miniatura de madera.

Nuevamente mi cuenta de Instagram ha sido el medio a través del cual descubrí hace unas semanas a Marina Paredes. Fue ver su cuenta y enamorarme de las casas que hace.

Y es que además de hacerlas pequeñitas, ella utiliza en casi todas sus casitas la madera, que si me conoces, sabes que es mi material preferido del mundo mundial.

Así que fue fácil, casitas minitura + madera = amor a primera vista. Hoy soy una gran fan de su feed en Instagram, te invito a conocerlo, estoy segura te encantará.

También puedes seguirla en su página de Facebook o si te interesa comprar alguna de sus casitas para hacer un regalo realmente original, no dejes de visitar su tienda en Etsy.

Pero bueno, no me enrollo más y te dejo con la entrevista que le hice a Marina.

Marina Paredes – Casas Miniatura de Madera

entrevista marina paredes, casas miniatura de madera

Bienvenida al blog, Marina. Hace muy poco dí contigo en Instagram y quedé enamorada de tus casas miniatura de madera.

¿Cuéntanos un poco de ti? ¿Cómo surgió tu pasión por las casas miniatura?

Desde niña, siempre me apasionaron las miniaturas. Coleccionaba pequeños objetos o juguetes que me gustaban. Años más tarde estudié maquetismo y modelismo en la Escuela de Arte de Murcia.

Ahora mi trabajo es reproducir objetos a escala. Pero siento debilidad por las miniaturas, por lo que, al descubrir la plataforma Etsy, vi una oportunidad perfecta para poner en práctica este hobby.

¿En qué te sueles inspirar para hacer tus casitas miniatura? ¿Cómo fue el proceso para crear tu estilo?

casitas miniatura, casas miniatura de madera

Me inspiro en imágenes de viviendas de distintos países, me gusta mucho el modelo escandinavo. El estilo de casas que hago, surgió luego de un proceso de incluir detalles o eliminar cosas que no me convencían.

Me gusta trabajar los exteriores (cada vez más), pero creo que hacer el interior le aporta un valor añadido a la miniatura. Cada vez represento detalles más pequeños, por ejemplo, las últimas casitas que he hecho tienen platos sobre las mesas.

¿Qué se esconde detrás de una de tus casitas? ¿Cómo es el proceso de hacer una casita tan pequeña?

casita de muñecas miniatura, casas miniatura de madera

Algunas personas creen que tiene que ser un proceso muy difícil, pero en realidad no hay nada difícil, siempre es cuestión de tiempo.

Primero hago las casas y luego voy pensando como decorarlas. El proceso es lento, sobre todo para hacer el mobiliario.

No puedo hacer una pieza del tirón, tengo que ir dejando que se seque una parte para hacer la siguiente. Principalmente trabajo con madera, es un material muy versátil y me encanta.

Como maquetista tengo muchas herramientas que me ayudan a llevar a cabo el proceso. Si tuviera que destacar algo, me quedaría con las pinzas, no podría hacerlo sin ellas. Intentar sostener una sillita de 1 cm de altura con los dedos es de lo más difícil.

Generalmente quienes nos dedicamos a la creación de manualidades, tenemos un niño interior muy vivo. ¿Qué es lo más divertido de tu trabajo como creativa handmade?

pintura casas miniatura de madera

Mi niña interior es, en ocasiones, muy dominante! Me divierten muchas cosas, como improvisar, sentarme sin una idea en la mente y ponerme a trabajar y ver qué sale.

La fase de pintado por ejemplo, me encanta, mancharme las manos sin miedo. Pero lo que más, es hacer las casitas personalizadas, es decir, inspiradas en viviendas reales.

Creo que ahí he conseguido aunar mi afición por las miniaturas y mi profesión. Además, a los clientes siempre les sorprende y les encanta, tienen un componente especial para ellos.

Estas empezando como emprendedora creativa. ¿Hasta ahora, qué es lo que más te ha costado hacer para sacar adelante tu idea?

Al principio lo que más me costó fue organizarme. En ese momento tenía otro trabajo y me costaba encontrar tiempo para llevarlo todo como quería.

A medida que la tienda fue creciendo y los pedidos aumentando, decidí arriesgarme y hacer de esto mi trabajo actual.

¿Cuál es el público al que te diriges? ¿Cómo consigues que la gente se identifique con lo que haces?

casa de muñecas miniatura, casas miniatura de madera

Mi público son, en su mayoría coleccionistas o amantes de las miniaturas que aprecian y valoran el trabajo que hay detrás de un producto así. Algunos me han enviado fotos de mis casitas en sus colecciones y es un placer ver el cariño con el que las tratan.

Le darías un consejo a las creativas que tienen ganas de experimentar con las manualidades. ¿Cómo pueden empezar en este mundo?

El consejo que les daría es que tengan paciencia. Nadie se ha dado a conocer en un día. Hay mucha gente y muy buena. Es fundamental trabajar con constancia y encontrar un estilo propio para abrirte camino. La clave es la perseverancia.

Casas miniatura de madera. ¡Son un regalo perfecto! ¿No crees?

Soy yo de nuevo, Ari. Bueno espero te haya gustado la entrevista y ya has visto, no hay nada difícil en esta vida, todo es cuestión de proponerlo y ponerse manos a la obra.

Y con esta entrevista, cierro este ciclo de entrevistas a mujeres creativas y emprendedoras. Y atenta, porque si te lo propones, tú puedes ser la siguiente entrevistada.

¿Eres de las que persigue sus sueños como Marina?  Me encantaría conocer tus experiencias con las manualidades. Tienes los comentarios abajo. 

Si te ha gustado, por favor comparte este post. Tienes los botones justo debajo. ¡Juntas podemos hacer el mundo un poquito mejor!


ÚNETE A MI LISTA DE EMPRENDEDORAS CREATIVAS

como definir el perfil del cliente ideal

Rellena tus datos ▼ y recibe GRATIS mi Ebook

Handmade

Cómo definir (y encontrar) a tu cliente ideal.

Una guía basada en mi experiencia. ¡Descubre mi estrategia para enamorar a mis clientes!

Soy arquitecta y comercial. Llevo más de 15 años haciendo manualidades. ¡Adoro el handmade! Ha sido el medio con el que me he reinventado. Ahora disfruto de mi negocio online y ayudo a otras personas a crear sus propios proyectos handmade.