Hace poco descubrí en mi cuenta de Instagram. (por cierto, si no me sigues, es hora de que lo hagas jaja). Unas casas miniatura de arcilla que me cautivaron y me hicieron enamorar a primera vista.

Y es que, me parecieron unas casitas tan tiernas, pero al mismo tiempo tan cargadas del simbolismo de todo lo que es hecho a mano. Que no pude hacer otra cosa, que buscar conocer a la creadora de estas maravillas en miniatura.

Así fue como conocí a Little Clay Designs, o lo que es lo mismo, a Noemí. Una chica valenciana con un gusto exquisito por las manualidades y el trabajo de la arcilla natural.

Me puse en contacto con ella y fue muy bonito, conocer la pasión que Noemí imprime en cada una de sus piezas. Le propuse entrevistarla en el blog, para que conocieras su trabajo y aceptó encantada.

Little Clay Designs – Casas miniatura de arcilla.

casas miniatura de arcilla hecho a mano

Lo mejor de todo, es que no sólo hicimos la entrevista. Sino que nos encantó la posibilidad de colaborar juntas de más maneras, y así nació la oportunidad de que Noemí vendiera sus casitas en mi Tienda Online.

Desde hoy, puedes encontrar muchos de los diseños exclusivos de Little Clay Designs en mi tienda. Me encantaría te dieras una vuelta, y vieras todo lo que Noemí ha preparado para ti.

Pero no te entretengo más, y te dejo con la entrevista que le hice a esta maravillosa artesana.

– Noemí,  estoy muy feliz por tenerte en el blog. Sé que eres una apasionada de las manualidades. Siéntete como en tu casa.

Gracias a ti Arianna por esta oportunidad. Estoy muy contenta de poder trabajar juntas en este nuevo proyecto que empiezo.

 ¿De dónde surgió la idea de hacer casas miniatura de arcilla? ¿Qué te llevó a trabajar con esta idea?

casitas en miniatura, casas miniatura de arcilla

Siempre me han gustado las manualidades, los DYS, la fotografía y sentir que me mancho las manos. No paro de crear e imaginar que es lo que puedo hacer a continuación.

Pinterest es una fuente de inspiración muy grande, y junto con la fotografía que es mi otra afición, surgió la idea de realizar las casitas y fachadas con las ventanas que fotografiaba por hobby.

Tus diseños tienen una línea estética muy minimalista y tierna. ¿En qué te inspiras para crear tus piezas?

Quería hacer unas figuras limpias y de formas sencillas. Muy básicas donde lo que luzcan fueran los pequeños detalles que dibujo, la maceta de la ventana, las cortinas, la bicicleta de la fachada, etc. De ahí salieron unas pequeñas casitas de arcilla que han ido derivando a pequeños edificios.

Además como buena “mente inquieta” que soy, disfruto imaginando lo que puedo hacer, y cada proyecto nuevo, es un granito que pongo para el siguiente trabajo.

De ahí nacieron mis figuritas “Little clay”. Quería seguir con la misma línea sencilla de las casitas, así que todas mis figuritas coinciden en su forma cuadrada. Pinto novios, aviadores, piratas, etc..

Nos puedes contar un poco el proceso de fabricación. Es interesante conocer cómo se hacen estas miniaturas.

casas miniatura de arcilla, handmade, hecho a mano

Trabajo con arcilla natural y es un proceso totalmente artesanal. Desde su modelado, el proceso de secado y cocción, hasta la pintura de los detalles.

Es un trabajo de paciencia y mucho cariño. Creo que las cosas bonitas necesitan su tiempo y eso se nota en el resultado final.

Estas comenzando en el mundo del emprendimiento creativo. ¿Qué es lo más difícil que te has encontrado hasta ahora con tu idea de vender tus casitas de arcilla?

Encontrar tu espacio. Que la gente te vaya conociendo, porque con  la infinidad de proyectos bonitos que hay en el mundo 2.0, es difícil llegar a todo el público.

Formo parte de varios grupos de emprendedores, además de usuaria de Instragram y otras redes sociales, y no paro de descubrir cantidad de gente, sobre todo mujeres emprendedoras, detrás de proyectos maravillosos y cada vez es más difícil crear algo que no esté hecho, o reinventar lo creado para hacerte un hueco en este mundo.

Las cosas negativas son normales en cualquier negocio. ¿Pero qué es, lo más bonito de dedicarte a lo que te dedicas? ¿Qué sientes que aportas con tus creaciones?

diseños en miniatura de arcilla, handmade, manualidades, casas en miniatura

Para mí lo más bonito es la relación con el cliente. Crear ese vínculo trabajando de manera directa con alguien. Saber que gusta lo que haces y que te demuestran con cariño el aprecio que te tienen.

Y cuando les envías el paquete con todo el cariño del mundo y te envían un mensaje llenito de corazones, porque les ha encantado el resultado, solo puedo sentirme eternamente agradecida por hacer lo que hago.

¿Te animarías a contarnos algún truco o tip para quien se esté animando empezar a trabajar la arcilla natural?

Que no dejen de intentarlo, que la primera vez va a salir mal y la segunda también, pero la tercera tendrá otro color y así sucesivamente.

Y mucha paciencia, no deja de ser barro mojado y difícil de modelar. Pero mi lema es: “Cree, crea, crece”. Así que, no dejes de creer en ese montón de barro, para crear algo realmente bonito y veras como poco a poco crecen tus proyectos.

Por último, cuéntanos ¿Cuáles son tus planes a futuro? ¿En qué aspiras convertir a Little Clay como marca?

Me gustaría ir creciendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa y también ir ampliando mi pequeña familia de figuritas. Llegar a más gente que le guste mi trabajo.

Este proyecto está cargado de ilusión, imaginación y trabajo. Así que, lo primero es crear una base firme y sólida, para poder crecer seguros y con mucha fuerza hacia arriba.

artesania, casas miniatura de arcilla

Diseños para soñar. Casas miniatura de arcilla para decorar. Un mundo de posibilidades.

Soy yo de nuevo, Ari. Ya has conocido un poquito a mi invitada, una chica apasionada de las manualidades, que poco a poco empieza a abrirse camino en el mundo del emprendimiento creativo.

Y es que, no me vas a negar que sacarte un dinerillo extra, con las cosas que te apasiona hacer, no es una buena idea!!

Espero te haya gustado esta entrevista a una emprendedora. Tienes los comentarios abajo. Puedes preguntarle aquí lo que quieras.

Si te ha gustado, por favor comparte este post. Tienes los botones justo debajo. ¡Juntas podemos hacer el mundo un poquito mejor!


ÚNETE A MI LISTA DE EMPRENDEDORAS CREATIVAS

como definir el perfil del cliente ideal

Rellena tus datos ▼ y recibe GRATIS mi Ebook

Handmade

Cómo definir (y encontrar) a tu cliente ideal.

Una guía basada en mi experiencia. ¡Descubre mi estrategia para enamorar a mis clientes!

Soy arquitecta y comercial. Llevo más de 15 años haciendo manualidades. ¡Adoro el handmade! Ha sido el medio con el que me he reinventado. Ahora disfruto de mi negocio online y ayudo a otras personas a crear sus propios proyectos handmade.