¡He vuelto! Madre mía que largo se me ha hecho este tiempo y que gusto me da volver a escribir en mi querido blog. Regreso con fuerza. ¡Regreso con una imagen de marca totalmente renovada!

Para reinaugurar el blog, hoy quiero contarte todo lo que ha ocurrido en el backstage estos meses, las razones de mi nueva identidad corporativa por si necesitas tomar la decisión de cambiar tu imagen si crees que también ha llegado tu momento.

Renovarse o morir: Nueva imagen de marca para Arkitura XS

cambio de logo para nueva imagen de marca

Como sabes, la versión online de Arkitura XS nació a primeros de 2016 como resultado del interés de muchas personas por aprender a hacer lo que tanto me apasiona. Mis adoradas casitas miniaturas.

En 2015, después de mi decisión de dejar mi trabajo en una oficina que no me aportada felicidad y lo único que me daba eran dolores de cabeza, decidí apostar por mi deseo de dedicarme al handmade y el DIY en forma de casas de muñecas modernas.

Así fue como, poco a poco empecé a hacerme conocida por mis diseños modernos, sencillos, neutros y muy personalizables.

Al mismo tiempo que empecé a vender las primeras casitas, comencé a recibir un montón de comentarios de mujeres soñadoras y creativas igual que tú, que querían saber cómo hacía mis casitas.

Algunas querían saber que materiales usaba. Otras querían saber cómo era el proceso constructivo y otras querían saber cómo se diseñaba una casita original y diferente.

Y así nació en febrero el proyecto online y la imagen de marca que has conocido hasta ahora.

Me puse a trabajar un poco a lo loco, sin saber muy bien que era que lo que quería transmitir. Simplemente ardía en deseos de contar todo lo que sabía hacer y ayudar a todas esas mujeres que cada día me escribían con sus dudas.

Pero un proyecto es como una persona. Con el paso del tiempo, todos evolucionamos. Maduramos y cambiamos nuestra forma de ver la vida. Eso mismo pasó con Arkitura XS. Cambió lo que quería llegar a ser como proyecto.

Pero sobre todo, cambió su necesidad de expresarse a través de su imagen de marca.

Arkitura XS pedía a gritos una imagen corporativa acorde a sus nuevos valores. ¡Había llegado el momento de renovarse o morir!

Han sido muchos meses de ensayo y error. De búsquedas sin parar hasta encontrar ese punto que te haga saltar y decir, ¡Sí! Eso es lo que quiere ser Arkitura XS, eso es lo que quiere transmitir.

En el momento que encuentras tu propio ¡Wow! ya no lo quieres soltar.

Es por eso, que hoy te cuento las razones del cambio de la imagen empresarial de Arkitura XS y su nuevo significado. Es posible te sientas reflejada en mis razones, espero ayudarte a terminar de tomar la decisión de evolucionar al igual que lo hice yo.

Rediseño de imagen de marca. ¿Merece la pena hacerlo?

imagen de marca. rebranding integral

¡SI! Rotundamente ¡Sí! Merece la pena y hay que hacerlo sin miedo cuando llega el momento y los motivos son cada día más importantes.

Pero sobre todo, hay que hacer el rediseño en absolutamente todos los aspectos de tu proyecto. No vale de nada cambiar el logo, si el estilo de las fotos es el mismo de antes. Tienes que analizar muy bien los porqués quieres hacer el cambio de imagen de tu marca y lanzarte hasta las últimas consecuencias.

Estos son los 7 motivos por los cuales decidí hacer un rebranding integral:

♦ La imagen de marca era confusa.

Mi identidad visual anterior era muy bonita. Tenía una web encantadora con una imagen muy tierna y suave acorde al estilo de mis diseños miniatura.

Pero mi error fue basar mi identidad corporativa en mis gustos personales en diseño y no expresar correctamente lo que el proyecto podía hacer por las personas.

Una persona cuando entraba a Arkitura XS no quería ver una web tierna al igual que el aspecto de mis casitas.

Esa persona quería una respuesta a un problema y mi imagen de marca no le aclaraba como podía ayudarlo. Era muy confuso y la gente navegaba por la web sin saber si obtendría una respuesta.

En este punto es importante aclarar, que la imagen de marca era confusa (mea culpa), pero también lo eran los textos de la web. No estaban bien redactados. (errores de emprendedora online novata).

♦ Necesitaba expresar correctamente mis valores.

Cuando llegas al punto de conocer a ciencia cierta, que es lo que quieres que sienta la gente cuando vea tu web, todo se vuelve mucho más fácil de traspasar a un manual de identidad corporativa.

Yo tenía claro mis valores, así que trabajé para reflejarlos lo mejor posible.

Arkitura XS es femenina, apasionada, sencilla, valiente, tenaz. Esas cualidades dieron origen a un rosa fuerte, un color intenso como todos esos adjetivos.

Pero Arkitura XS también es profesionalismo, motivación, superación, aprendizaje, retos, conocimientos. Esos valores dieron pie a un color azul oscuro. Un color profundo y serio, perfecto para transmitir esas ideas.

Pero ya me conoces, soy una exagerada en muchas cosas y con Arkitura XS no podía ser diferente y seguí buscando otras palabras que definieran mi idea.

Y me di cuenta que Arkitura XS en el fondo es sencillamente, creatividad, originalidad, divertida, alegre, moderna, resolutiva. Y esas fueron las pinceladas finales para agregarle algo de naranja y azul claro a mi diseño de marca.

♦ Los clientes no percibían correctamente el mensaje de mi marca.

Inicialmente mi logo era una media luna como símbolo de los sueños y fantasías que mis casitas despertaban en quienes se deleitaban con ellas.

Pero mi proyecto online no sólo son sueños y fantasías. ¡No! Mi proyecto quiere ser parte de la transformación de las personas, aportándoles conocimientos y la formación necesaria para superarse.

Además algo que he aprendido en mi corta vida online. A las personas les gustan los conceptos sencillos y fáciles de digerir. No tienen tiempo para analizar profundas historias.

Así fue como, mi logo dio un giro de 180º y se transformó en una casita miniatura. ¡Ya está! Fuera misterios. Mi logo se volvió algo literal de lo que yo hago. Una casita miniatura formada por muchos puntitos de colores. Alegre, versátil y clara.

♦ Era esencial un cambio de estrategia.

Dicen que un proyecto de éxito es que aquel que se ve, se lee, se oye y se siente de la misma manera. Y eso es lo que vas a tener de ahora en adelante en Arkitura XS.

He trabajado mucho hasta encontrar mi verdadera voz dentro de la jungla del mundo 2.0. Ahora sé quién soy y lo que quiero contarte. Sé lo que quiero enseñarte y como quiero hacerlo.

Tengo una estrategia definida y es mucho más fácil trabajar siguiendo pautas claras. Verás los resultados muy pronto.

♦ Se necesitaba unidad en la identidad corporativa.

Este punto es muy importante. Antiguamente mi web era muy linda, pero no había una coherencia con el resto de cosas que integran un proyecto online.

No había un hilo conductor en el estilo de las publicaciones y mucho menos un elemento que les diera coherencia. En el blog cada post parecía totalmente diferente al anterior. En las redes sociales, cada red la iba solucionando con cosas diferentes. Un poco de aquí y un poco de allá.

Claramente me hacía falta unidad en la identidad visual que englobara absolutamente todos los aspectos del proyecto.

Para el rebranding he trabajado con una diseñadora web fabulosa, la recomiendo con los ojos cerrados. Búscala en Love Visual Marketing. Ella es la verdadera artista detrás de esta nueva imagen corporativa totalmente alineada.

¡Y es que me ha hecho hasta un diseño para sellar las cajas donde van embaladas mis casitas!

Creó un equipo totalmente volcado en hacer realidad mi visión y por ello voy a estarle agradecida siempre. Susana es la responsable de mi nueva imagen, pero también lo son Rosa Morel con sus estupendos textos y Silvia Buján quien con la mirada maravillosa de su cámara supo captar la emoción que me invade cuando trabajo en mis diseños.

♦ Se crearían nuevas líneas de negocio.

¡Este punto es clave! Pues si bien es cierto que es bueno conocer tus valores y transmitirlos en una imagen de marca adecuada. Es casi más importante saber qué es lo que quieres ofrecer para poder contarlo correctamente.

Cuando empecé Arkitura XS lo hice sabiendo que te quería ayudar, pero no sabía como lo iba a hacer.

Un profundo análisis, más la valiosa aportación de esas primeras creativas que creyeron en mi (si eres una de ellas, muchas gracias por tu apoyo y tus ideas), me han facilitado concretar cómo puedo ayudarte.

Es por ello, que en esta nueva etapa, se abren dos líneas de negocio perfectamente definidas y separadas, aunque complementarias entre sí totalmente.

Por un lado, mis servicios de mentorías personalizadas. Donde trabajaremos juntas, hasta conseguir que hagas realidad tus sueños. ¡Nunca antes fue tan fácil tener una mentora handmade al alcance de tu mano!

Y por otro lado, inauguro la Academia XS. Heredera de los principios de Arkitura XS, la Academia XS busca acercarte los conocimientos de todo lo que necesitas saber para lograr tus objetivos.

Poco a poco iré ampliando la oferta formativa. Mi sueño es crear todo tipo de recursos con los que puedas llegar a tener lo mismo que tengo yo, ¡Un proyecto handmade a tu medida!

♦ Quería celebrar la creatividad.

Y el último motivo, pero no el menos importante. Este cambio de imagen de marca se debe sencillamente a mi deseo de que celebremos las cosas bonitas y disfrutemos de la creatividad y el placer de hacer las cosas por una misma.

De ahora en adelante, la nueva identidad visual de Arkitura XS será la puerta de entrada a un mundo divertido donde estoy segura te lo vas a pasar muy bien y donde viviremos la creatividad como máximo exponente.

“Un deseo no cambia nada, pero una decisión lo cambia todo”. – Anónimo.

Al final, me ha quedado un post largo, es lo que tiene no poder parar de hablar de algo que apasiona. Si has llegado hasta el final, felicidades eres una campeona. ¡Gracias! Y espero mis motivos te ayuden a tomar el paso de crecer al igual que lo he hecho yo.

¿Te ha gustado mi cambio de imagen de marca? ¿Tú también sientes que ha llegado el momento de cambiar tu imagen? Tienes abajo los comentarios del post, ¡Cuéntame!

Si te ha gustado, por favor comparte este post, tienes los botones justo debajo. ¡Juntas podemos hacer el mundo un poquito mejor!


ÚNETE A MI LISTA DE EMPRENDEDORAS CREATIVAS

como definir el perfil del cliente ideal

Rellena tus datos ▼ y recibe GRATIS mi Ebook

Handmade

Cómo definir (y encontrar) a tu cliente ideal.

Una guía basada en mi experiencia. ¡Descubre mi estrategia para enamorar a mis clientes!

Soy arquitecta y comercial. Llevo más de 15 años haciendo manualidades. ¡Adoro el handmade! Ha sido el medio con el que me he reinventado. Ahora disfruto de mi negocio online y ayudo a otras personas a crear sus propios proyectos handmade.